Por: Santiago Garay • Colombia.com

Disney da a conocer nueva información de la película en live action de ‘Lilo & Stitch’

Disney continúa apostando con realizar producciones de live action a los iconos del cine animado.

Lily & Stitch será el nuevo live action de Disney. Foto: Youtube Disney Studios LA
Lily & Stitch será el nuevo live action de Disney. Foto: Youtube Disney Studios LA

Disney continúa apostando con realizar producciones de live action a los iconos del cine animado.

El turno de regresar a la pantalla grande y no a consecuencia de una secuela es ‘Lilo & Stitch’ aunque el proyecto fue anunciado en el año 2018, se vio retrasado por la renuncia del director Jon M. Chu, quien se retiró del proyecto en el año 2020, luego de que se decidiera retomar la producción debido a la interrupción por la pandemia.

La idea original era que la producción diera el salto a la pantalla grande en el transcurso del 2022, con el fin de celebrar los 20 años de esta película, un dato curioso es que inicialmente en taquilla no logró un gran impacto, pero un daño mínimo que se fue solucionando a través del tiempo, convirtiéndose en una de las películas más recordadas por grandes y chicos.

En eventos recientes fue anunciado como líder del proyecto el director Dean Fleischer Camp, quien inició a trabajar nuevamente en la nueva adaptación, por lo que se espera que Fleischer, anuncie el equipo de guionistas que lo acompañaran, además de realizar el casting para conocer los actores que le darán vida a los personajes.

Pero Disney apuesta nuevamente con un nuevo live action, con producciones anteriores no muy bien recibidas, toma la decisión de continuar llevando clásicos animados en su versión real, el año que contó con mayor lanzamientos de estos remakes, fue el 2019 con el lanzamiento de tres importantes películas ‘El Rey León’, ‘Dumbo’ y ‘Aladdin’.

Son los clásicos más recientes en el cine, aunque las taquillas han sido medianamente buenas, como lo fue especialmente con el relanzamiento del rey de la selva, no es suficiente para la aceptación del público en general, el generoso recaudo se ha conseguido gracias a la curiosidad de los espectadores, pero de igual manera han marcado una desaprobación en dichas producciones.

La crítica en general está enfocada en que las historias son las mismas, que las películas no tienen ningún plus adicional, la única modificación es la imagen, dejando claro que no le aporta mayor cosa a que la película ya sea buena, que, por el contrario, el trabajo de Imágenes Creadas por Computador (CGI por su nombre en inglés) puede restarle aceptación a la historia original.

Pero, por otro lado, los live action que han sido recibidos con grandes críticas son aquellos que no se quedan recreando la historia original en su totalidad, tenemos como referencia la secuela de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ en el año 2010 y la readaptación de la historia de ‘Maléfica’ en el año 2014, clásicos animados de Disney, pero con un factor diferente, que puede explicar su éxito.

Estas dos películas no contaron la misma historia, o en su defecto le cambiaron pequeños datos argumentales, la llevaron más allá, como es el caso de Alicia, contando que paso años después y en Maléfica le dieron un giro a la trama, enseñando que la verdad depende de quien la cuente, en esta caso, la que fue considerada como la villana, resulta siendo la heroína de la historia.