Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Jhon Alexander Ortiz ahora tiene una buena vida en Estados Unidos junto a su familia

El actor de Pandillas, guerra y paz, Jhon Alexander lleva buenos años lejos de la pantalla.

Personajes Pandillas, guerra y paz. Foto: Instagram @pandillasguerraypaz
Personajes Pandillas, guerra y paz. Foto: Instagram @pandillasguerraypaz

El actor de Pandillas, guerra y paz, Jhon Alexander lleva buenos años lejos de la pantalla.

Pandillas, guerra y paz fue una telenovela colombiana que se quedó en la mente de muchos por retratar la vida de los barrios más pobres de Bogotá, y relatar la vida de jóvenes, que aunque era ficción no estaba muy lejos de una realidad. Aparte de llamar la atención en cuanto al uso de frases muy coloquiales de la ciudad, también destacó por usar actores naturales, es decir habitantes que ya estaban en dicha localidad, esta fue, Ciudad Bolívar.

En dicha historia Jhon Alexander quien interpreta a “Mateito” fue quien llevó al protagonista “Richard” interpretado por Sebastián Calero por un camino de crimen y violencia, algo así como el diablito malo sobre el hombro. Lamentablemente cuando seguía actuando en la serie sufrió un evento traumático que cambió su vida por completo.

A inicios de los años 2000 fue tiroteado en Chapinero en medio de un disturbio en un bar en el que estaba, esto causó que por un tiempo quedara en silla de ruedas, aunque tuvo la oportunidad de actuar en novelas como “A juego limpio” o “Sin ***** no hay paraiso” decidió salirse de la pantalla chica para iniciar una vida como cristiano.

Ahora, Jhon Alex ha tenido una vida que muestra en redes sociales al lado de su esposa Diana López y sus dos pequeños hijos, una niña de 10 años y un niño de 6, en cuanto a su vida laboral, se sabía que se dedicaba a ser pastor de una iglesia cristiana a tiempo completo, sin embargo parece que ahora está en el mundo de los negocios.

El nuevo negocio familiar de "Mateíto". Foto: Instagram @johnalexortiz

Por medio de su cuenta de Instagram, Órtiz reveló que estaba trabajando en un negocio familiar, “Estamos acá trabajando. Esto es lo que hacemos acá en Estados Unidos”, revelando que dicho trabajo es en mensajería, en donde su esposa maneja todo el tema de organizar a los conductores en las rutas.

Jhon a mostrado en algunas ocasiones que ha estado trabajando con su esposa en California, Diana lo ha acompañado desde el terrible accidente que tuvo en los años 2000 a causa de los excesos que llevaba en la época, pero con su ayuda y la de Dios según ha dicho, logró salir adelante y poner su vida en órden.