Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Desafío The Box: Gema impresionó a sus compañeros por su valentía al raparse el cabello

La participante del equipo azul tuvo que someterse al castigo.

Gema se enfrentó al peor castigo del Desafío. Foto: Instagram @desafiocaracol
Gema se enfrentó al peor castigo del Desafío. Foto: Instagram @desafiocaracol

La participante del equipo azul tuvo que someterse al castigo.

En el más reciente capítulo del Desafío The Box 2023, los televidentes quedaron impresionados con la valentía de una de las integrantes del equipo azul tras aceptar el fuerte castigo por perder el sorteo, este castigo es uno de los más difíciles que se han tenido en el reality sobre todo para las integrantes femeninas.

Resulta que todo se dio tras una larga discusión con sus compañeras en el que comentaban que debía hacerse el sorteo para saber cual de las cuatro se realizaría el corto, pues que anteriormente se vio presionada por los otros participantes para que aceptara el corte. Fue el equipo Gamma el encargado de escoger qué grupo sería el que enfrentaría el corte, tras ganar 10 millones de pesos en una ruleta.

Guajira, Gema, Sara y Valeria tuvieron la temida discusión, “Si no tuviera esto (el chaleco de sentencia) me lo cortó con toda”, comentó gema asegurando que sentía la presión de las demás compañeras, por lo que le explicaron que “Lo que yo veo es que te sientes presionada por las otras chicas y eso no debe ser así, lo justo es que sorteen el castigo y a quien le toque decide si lo asume o se va”.

Por lo que Gema fue a su grupo y aseguró que esto debía ser a la azar y no presionar a nadie para que lo haga, lamentablemente el destino quería que ella fuese la escogida, por lo que al lado de Mackarthur y Alfredo, tuvo que aceptar el castigo, a pesar de que las lágrimas brotaban por sus ojos aseguró que su prioridad era quedarse en la competencia.

El corte de Gema del equipo azul. Foto: Instagram @desafiocaracol

Gema fue la última en enfrentarse al castigo, por lo que con la mayor valentía decidió ofrecer el sacrificio a “la tierra y todos los seres vivos del planeta”, por lo que cuando llegó el final, sus compañeros se acercaron para darle abrazos y asegurar que había demostrado mucha valentía.

“Perdí la fuerza de Sansón”, comentó Gema para luego proceder a hacer un ritual para despedirse de su cabello, junto con su compañero Kaboom cavaron un hueco en la tierra en donde se quedó a solas enterrando su cabello y agradeciendo al universo y naturaleza, “Gracias por caracterizarme como mujer, gracias por darme la valentía, sé cuál es la intención de esto y no la voy a olvidar ... Gracias al amor, gracias a la vida, al momento y al instante”, finalizó Gema.