Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Caso Mauricio Leal: Conductor habría revelado una pista clave para la investigación de la Fiscalía

El chofer de Mauricio Leal detalló cómo fue el terrorífico hallazgo del cuerpo de su jefe y su madre.

La Fiscalía afirmó que pronto se anunciarán los primeros capturados. Foto: Instagram @maitoleal.
La Fiscalía afirmó que pronto se anunciarán los primeros capturados. Foto: Instagram @maitoleal.

El chofer de Mauricio Leal detalló cómo fue el terrorífico hallazgo del cuerpo de su jefe y su madre.

Luego de que la Fiscalía confirmara que Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández fueron asesinados, la investigación tomó un rumbo diferente que sigue en curso y espera encontrar más respuestas lo más pronto posible.

Recordemos que los dos cuerpos fueron encontrados en la residencia del estilista ubicada en La Calera, Cundinamarca, por su conductor y asistente Jair Ruíz, que ya reveló públicamente cómo fue el aterrador hallazgo.

En unas declaraciones que entregó a Noticias RCN, contó que el sábado 19 de noviembre había acordado con su jefe llevar a su hogar una persona que le ayudaría con el aseo, pero el 22 de noviembre, cuando ocurrió el asesinato, Leal le envió un mensaje pidiéndole que ya no llevara a la mujer porque quería dormir.

Esa solicitud de entrada los dejó bastante sorprendido porque él no solía descansar en un día laboral, e incluso ese día tenía varios compromisos por atender: "No era habitual. Él tenía una cita con Miss Universo Colombia y con otra que venía de Alemania, creo", dijo.

La escena del crimen

Ruíz contó que se dirigió a la casa de Mauricio en horas de la tarde ese lunes 22 junto a Jhonier Leal, hermano del profesional; al llegar, en un inicio, Jhonier se quedó en el carro y este le dijo que fuera abriendo la puerta de la residencia.

"Me dice que fuera abriendo. De pronto iba a llamar, no sé. Me dice que fuera abriendo, yo abrí. Entré hasta el comedor, pero no seguí porque escuché un silencio que era extraño y me devolví", afirmó Ruíz en su relato.

Jair afirmó que el cuarto estaba cerrado con llave, por lo que tomó la decisión de entrar por una puerta-ventana ubicada en ese mismo espacio, que se encontraba abierta, detalle bastante extraño según explicó, por lo que se convirtió en una de las piezas clave de la investigación.

"Salgo por la parte de atrás y cuando trato de forzar la puerta-ventana, estaba abierta. Estaba sin seguro. Abrió de una. A mi se me hizo muy extraño porque esa puerta-ventana nunca permanecía sin seguro", dijo.

Fue ahí cuando encontró los cuerpos de Mauricio y Marleny, tomó su celular y de inmediato le marcó al hermano del estilista para contarle lo que acababa de ver: "Jhonier, pasó algo grave. Están muertos", dijo en la llamada.

Fue cuestión de segundos para que el hermano de Leal entrara y al ver la escena, de acuerdo a lo relatado por el conductor, se puso las manos en la cabeza y dijo: "Pero qué pasó Mao. ¿Qué hiciste?", esto teniendo en cuenta que el o los criminales detrás del hecho intentaron hacer pasar la muerte porsuicidio.

La Fiscalía reveló recientemente a la Revista Semana que "en los próximos días se anunciarán las primeras capturas".