Por: Paula Castro • Colombia.com

Meghan Markle tiene una gemela en el mundial de Qatar 2022

Meghan Markle tiene un parecido innegable con una activista en social en Qatar, la mujer fue fotografiada en el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Meghan Markle y Alex Scott. Foto: Instagram @meghan_la_duquesa @alexscott2
Meghan Markle y Alex Scott. Foto: Instagram @meghan_la_duquesa @alexscott2

Meghan Markle tiene un parecido innegable con una activista en social en Qatar, la mujer fue fotografiada en el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Meghan Markle, duquesa de Sussex, encontró una nueva gemela y esta vez en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, pero no es solo su parecido físico lo que tienen en común, sino que también es una activista social, así como la duquesa.

Alex Scott, periodista de la cadena británica BBC se viralizó en las redes sociales al desafiar las estrictas reglas de Qatar y apoyar al colectivo LGTBIQ+ mientras cubría el partido de la selección de Inglaterra contra Irán. Pero además de su causa social, la reportera llamo la atención por su gran parecido con la duquesa de Sussex.

Scott tuvo puesto el brazalete con la bandera LGBTI, una acción muy aplaudida, pues fue una de las prohibiciones del país en donde la homosexualidad es un delito y se castiga con fuertes sanciones. Incluso los directivos de la FIFA habían amenazado con sancionar a todas las selecciones que usaran algún signo referente al colectivo. Y aunque Inglaterra tenía la intención de usar el brazalete, se vieron obligados a desistir de la decisión. 

Sin embargo, la periodista Alex Scott sí quiso visibilizar su apoyo a las personas del colectivo en este polémico mundial. “No eres gay. Nunca entenderás viajar a un país donde temes por tu vida, por a quién eliges amar”, aseguró recientemente.

Y es que al igual que Meghan Markle, la mujer está comprometida en la lucha por la igualdad de género, y especialmente en las competencias deportivas.  “Se están logrando avances, pero tenemos un largo camino por recorrer, en todos los sectores. La conversación es muy importante y debemos seguir hablando de ello”, indicó Scott.

 La periodista  también fue futbolista profesional y llego a hacer parte de las filas del Arsenal y del Boston Breakers de Estados Unidos. Lo que la motivo a hacer un documental enfocado en su experiencia en el fútbol femenino, titulado ‘The future of woman’s game’, estrenado este 2022. De acuerdo con sus declaraciones, este documental “toca muchos asuntos, desde los derechos de expresión, diversidad, maternidad y los grandes hitos en el crecimiento del deporte”.

Alex Scott. Foto: Instagram @alexscott2
Alex Scott. Foto: Instagram @alexscott2

Tras haber superado sus adicciones, Scott se convirtió en un ejemplo de superación, y se comenta que quizás el parecido físico con Meghan Markle, puede ser a causa de que u mestizaje al ser hija de madre irlandesa y padre jamaicano, mientras que los orígenes de Meghan son ingleses y nigerianos.