Por: EFE • Colombia.com

Meghan Markle fue acusada de matonear a los empleados del palacio de Buckingham

Meghan Markle asegura que están creando una campaña de desprestigio en su contra.

La joven desmintió dichas acusaciones. Foto: Twitter @Horadelaverdad.
La joven desmintió dichas acusaciones. Foto: Twitter @Horadelaverdad.

Meghan Markle asegura que están creando una campaña de desprestigio en su contra.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, fue objeto de una queja por presunto acoso laboral a varios empleados en su época en Londres, ya como parte de la monarquía del Reino Unido tras su boda con el príncipe Enrique el 19 de mayo de 2018, según publicó este miércoles "The Times".

El periódico explica que ha sido contactado por fuentes vinculadas con el caso que quieren exponer su versión sobre la ex actriz estadounidense, justo antes de que ella y Enrique aparezcan el domingo en una entrevista en Estados Unidos con la presentadora Oprah Winfrey.

La presunta queja contra Markle, que ha desmentido los hechos, la elevó internamente, en octubre de 2018, el entonces secretario de comunicación de la pareja, Jason Knauf, que hoy trabaja para el príncipe Guillermo.

Knauf envió un correo electrónico a Simon Case, en aquel momento secretario privado del hermano mayor de Enrique y actualmente jefe del funcionariado en el Gobierno del primer ministro conservador, Boris Johnson, y contactó también a la responsable de Recursos Humanos de Palacio, Samantha Carruthers.

De acuerdo con "The Times", denunció que dos asistentes personales de la duquesa estaban siendo víctimas de acoso laboral por su parte, hasta el punto de que eventualmente dejaron su puesto, y un tercer miembro del personal estaba siendo "humillado".

Según el diario, Enrique imploró a Knauf que abandonara el caso y, por su parte, el Palacio no hizo nada concreto en relación a esas quejas y para proteger a la realeza.

En un comunicado a "The Times", un portavoz de los Sussex manifiesta que la información publicada hoy responde a "una campaña calculada" de difamación basada en "información engañosa y dañina", y señala que "no es coincidencia" que aparezca justo cuando la pareja se dispone a hablar honesta y abiertamente sobre su experiencia en los últimos años.

"La duquesa está entristecida por este último ataque a su carácter, sobre todo por ser alguien que ha sido personalmente víctima de acoso y que está profundamente comprometido a apoyar a aquellos que han experimentado dolor y trauma", declaró.

Según el portavoz, Meghan, que, junto con Enrique, se desvinculó de las labores reales en 2019 para trasladarse a Norteamérica, continuará con su trabajo "para fomentar la compasión en el mundo".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos