Colombia.com Bogotá Jueves, 30 / Ago / 2018

#MejorSolaqueconMaluma la campaña contra el 'machismo' del cantante

No sólo mujeres se han adherido a la campaña, sino también hombres, y la etiqueta #MejorSolaqueconMaluma ya suma cientos de resultados.

#MejorSolaqueconMaluma la campaña contra el 'machismo' del cantante
'Mala Mía' es el último sencillo de Maluma. Foto: @maluma

Desde que el paisa Maluma publicó en su cuenta de Instagram una imagen suya rodeado por siete mujeres vestidas con ropa interior, no ha parado de recibir críticas.

Si bien, ahora sabemos que la imagen provenía de la grabación del videoclip de su último single 'Mala Mía', en el momento, varios usuarios le reclamaron por perpetuar en la imagen el estereotipo de las mujeres como simples objetos para satisfacer el goce masculino.

Ante esto, se ha creado la campaña llamada #MejorSolaQueConMaluma, una iniciativa que va en contra de "la imagen de la mujer que el cantante de Mala Mía proyecta", según el comunicado difundido por la usuaria @calcetesbrutes, quien inició la campaña y animó a los usuarios a hacerse una foto en la cama y compartirla en las redes.

Te puede interesar: ¡Sin Nicky Jam, pero millonaria! Esta será la fortuna que recibirá Angélica Cruz

Desde su inicio el 17 de agosto, hombres y mujeres no han parado de sumarse, y cabe destacar que no es primera vez que el intérprete ha provocado esta reacción.

En abril de este año una campaña de la plataforma Change.org intentó cancelar un concierto en Palencia del cantante de reggaetón, primera iniciativa online en su contra. En diciembre de 2016, la misma plataforma recogió una iniciativa para que se retirara el vídeo de 'Cuatro Babys' que fue calificado por miles de oyentes de machista.

¡Aquí te dejamos el video oficial de 'Mala Mía'!

Estas son algunas de las reacciones de seguidores:

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com