Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Luto en Colombia: El reconocido actor Alfonso Ortiz falleció en Bogotá

Ortiz, recordado en producciones como 'La Hija del Mariachi' y 'Los Reyes', había sido hospitalizado por un infarto el pasado 6 de noviembre.

Alfonso Ortiz (Q.E.P.D). Foto: Twitter / @actoresACA
Alfonso Ortiz (Q.E.P.D). Foto: Twitter / @actoresACA

Ortiz, recordado en producciones como 'La Hija del Mariachi' y 'Los Reyes', había sido hospitalizado por un infarto el pasado 6 de noviembre.

En la noche del pasado 12 de noviembre, el reconocido actor y maestro de actuación, Alfonso Ortiz, falleció en Bogotá. El artista perdió su batalla contra la muerte, misma que inició el pasado 6 de noviembre, debido a un infarto que sufrió y por el cual fue internado en la Clínica Colombia.

La noticia fue confirmada por la Asociación Colombiana de Actores (ACA), que, en su cuenta de Twitter, le envió un último adiós a Ortiz.

“Hoy nos despedimos de nuestro maestro, colega y gran amigo Alfonso Ortiz. Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D”, escribió la asociación en una publicación en la red social, misma que va acompañada de una foto del fallecido actor.

Hoy nos despedimos de&nbs...

Ver tweet completo

Asimismo, varios de sus colegas y amigos no dudaron en mostrar su tristeza por la noticia, todos ellos, desbordándose en elogios hacia Ortiz.

Uno de ellos es Santiago Alarcón, recordado por su papel protagónico en ‘El Man es Germán’, quien recordó a Ortiz como un maestro y le deseó un “buen viaje” a la eternidad.

“A tu escuela llegué sin saber porque llegaba, en tus salones encuentro mil caminos y encrucijadas. Buen viaje ‘Pocho’ Querido”, escribió Alarcón.

@Santialarconu

?? A tu escuela llegué si...

Ver tweet completo

"Recibo con mucha tristeza la noticia de la partida del gran Alfonso Ortiz. Un hombre inmensamente amoroso, generoso, talentoso y que tocó hondamente la vida de muchas personas que conozco. Buen viaje maestro. Un abrazo fuertísimo a sus más allegados y familiares", fue el mensaje de la también actriz Carolina Guerra.

@carolinaguerram

Recibo con mucha tristeza...

Ver tweet completo

Por su parte, Sebastián Caicedo, actor que recientemente contrajo matrimonio con la también actriz Carmen Villalobos, aseguró que “se nos va un grande, que tristeza, gracias por todo lo que nos enseñaste”.

“Hasta pronto maestro, Alfonso Ortiz. Descansa en Paz”, añadió Caicedo.

Se nos va un grande, que ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que no era la primera vez que Ortiz sufría algún problema cardíaco, pues, según reportó El Tiempo hace algunos días, el actor ya había sido víctima de un preinfarto hace ocho años.

De esta forma, Colombia despide a uno de los actores más queridos por el país, y que será recordado gracias a papeles en telenovelas como 'La Hija del Mariachi', 'Chepe Fortuna', 'Las Hermanitas Calle', 'La Caponera', 'Al final del paraíso', 'Los Reyes', entre otras.

Además, hizo parte de películas y series como 'Perder es cuestión de método', 'La Vorágine' y 'De pies a cabeza'.