Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Gleycy Correia falleció este lunes tras haber estado 2 meses en coma

Según amigos de la familia, la operación le causó una hemorragia cerebral que la llevó a estar en coma 2 meses.

Gleycy Correia, Miss Brasil 2018. Foto: Instagram @gleycycorreia
Gleycy Correia, Miss Brasil 2018. Foto: Instagram @gleycycorreia

Según amigos de la familia, la operación le causó una hemorragia cerebral que la llevó a estar en coma 2 meses.

Gleycy Correia la reina de belleza que fue coronada como Miss Brasil 2018 falleció tras ser sometida a una operación de amígdalas en las que se presentaron una serie de complicaciones las que finalmente le quitaron la vida.

La joven de 27 años se operó y 5 días después presentó una hemorragia masiva en el cerebro por lo que tuvieron que trasladarla de emergencia, donde permaneció en como por 2 meses hasta que le dio un fulminante ataque al corazón. El deceso se produjo el pasado lunes 20 de junio en un hospital de la ciudad Macaé..

Su familia sospecha que pudo haberse cometido una negligencia médica con fatales consecuencias, esto según el pastor Jak Abreu quien conoce a la familia de Correia, “Dios eligió este día para recoger a nuestra princesa, la extrañaremos mucho pero ahora iluminará el cielo con su sonrisa” comentó el pastor a través de sus redes sociales.

Gleycy Correia fue coronada Miss Brasil en el año 2018 con tan solo 23 años de edad, pero aparte de su trabajo como modelo también era una empresaria que se había especializado en tratamientos mediante láser y maquillaje de tatuaje permanente. La Miss Brasil 2018 también era una celebridad en las redes sociales, ya que tenía más de 50 mil seguidores solo en Instagram.

Gleycy Correia, Miss Brasil 2018. Foto: Instagram @gleycycorreia

En donde compartió con sus seguidores que desde niña quería ser independiente, el primer paso hacia esto lo dio a los 8 años cuando tuvo su primer trabajo como manicurista. La familia de Gleycy era lo más importante de su vida y gracias a su trabajo había logrado brindarles una mejor posición económica.

Complicaciones en cirugía para extirpar las amígdalas le arrebataron la vida a tan joven mujer y quien se veía tenía aún un prometedor futuro. Según Lidiane Alves Oliveira, sacerdote de la familia, la joven entró en paro el 4 de abril y después de esto dejó de presentar actividad cerebral entrando en un largo coma, “La tragedia fue un golpe inesperado para la familia”, declaró.

Los familiares de la fallecida dieron la triste noticia por medio de las redes, “Peleé una buena pelea, terminé la carrera, mantuve la fe (2 Timoteo 4:7-8)”, junto con una imagen de Gleycy abrazando a jesús con una gran sonrisa en la cara. Uno de los voceros del certamen de Miss Brasil escribió en las redes sociales, “Gleycy siempre será recordada por su belleza ilustrada, alegría y empatía mostrada en su trabajo”.

La operación fue llevada a cabo según el hermano mayor de la modelo, Douglas Correia, "Ella optó por operarse de las amígdalas por una masa blanca que le salía de la garganta. Estaba tomando clases de canto, girando y moviéndose le dolía". Lamentablemente una simple cirugía de rutina le arrebató la vida a una joven mujer.