Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Miss España: Así lucía Ángela Ponce antes de ser transgénero

La participación de la candidata española al Miss Universo es algo que muchos no aprueban por el hecho de ser una persona transgénero, pero veamos cómo lucía antes de su cambio.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La participación de la candidata española al Miss Universo es algo que muchos no aprueban por el hecho de ser una persona transgénero, pero veamos cómo lucía antes de su cambio.

Ángela Ponce, la controversial candidata de España al Miss Universo 2018 es una persona transgénero. Nació como Ángel Mario en 1992, en Pilas, un pueblo de Sevilla, pero siempre se sintió identificada con ser mujer, y por ello cambió de género. Sus padres regentan un bar en el mismo pueblo donde ella ha ayudado. Tiene un hermano y una hermana.

Terminó la carrera de informática, sin embargo no se ha dedicado a ella porque no le gustaba. Ha tenido la oportunidad de trabajar con niños con discapacidad durante una temporada como profesora de educación física. También estudió peluquería.

La vida de uno tiene valo...

Ver tweet completo

Desde muy joven ha trabajado en moda, iniciándose en las pasarelas más flamencas de Andalucía, con una carrera que rodea los 10 años.

Ganó el certamen de belleza Miss Cádiz 2015, tras ir al casting después de ver un cartel sobre el certamen y acompañada de unas amigas interesadas en el evento, realizando el casting solo por pasar el tiempo sin imaginar que llegaría a ser electa.

Participó para el certamen de belleza Miss World Spain 2015, donde abordó la lucha para visibilizar a las mujeres transgénero, sin embargo no tenía posibilidades de ganar la corona debido a que no permitían que una mujer transexual gane de acuerdo a las reglas del certamen, ganando así su compañera Mireia Lalaguna.

Cada vez más visibles, ca...

Ver tweet completo

En dicho certamen también se necesita presentar un proyecto social, por lo que Ponce dio con la Fundación Daniela, la cual ayuda a menores y adolescentes transgénero, y a sus familias, con la que lleva activamente colaborando desde el 2015.

Después de 3 años, intentó nuevamente, pero esta vez en el certamen de Miss Universo España 2018, ya que en dicho certamen ya se admitía desde algunos años atrás a las mujeres transgénero, culminando como ganadora del mismo el 30 de junio.

Para mayor información de Ángela Ponce, consulte Wikipedia

Sin embargo, Ángela no es la única concursante con estas características en el reinado. Belguun Batsukh es el nombre de la candidata de Mongolia, de 25 años. Ella, al igual que Miss España, es una mujer transgénero, y parte del movimiento de inclusión que se ha visto en el reinado recientemente.

Llevar el nombre y los co...

Ver tweet completo

Recientemente se viralizó un material audiovisual que muestra a Ponce cuando aún era un niño, mostrando los delicados rasgos faciales que hoy la hacen una linda mujer.

Te puede interesar: [FOTOS] Miss Mongolia, la segunda transgénero que participará en Miss Universo

Este es el video que muestra a Ángela Ponce antes de ser transgénero