Miss Universo 2024: Gala preliminar dejó mucho que desear y fue duramente criticada
La preliminar de Miss Universo dejó más dudas que brillo en su primera noche en trasmisión, muchos criticaron el tiempo y la organización.
La preliminar de Miss Universo dejó más dudas que brillo en su primera noche en trasmisión, muchos criticaron el tiempo y la organización.
El funcionamiento del concurso de belleza Miss Universe ha cambiado, este jueves 14 de noviembre se llevó a cabo la esperada competencia preliminar del concurso en el que las candidatas usualmente aparecían en traje de baño y trae de gala, pero las cosas han cambiado.
Para el Miss Universo 2024 en la Arena Ciudad de México además de ser muchas más candidatas, porque pasaron de más o menos 80 a 130, decidieron cambiar el orden en que se llevó a cabo la pasarela causando desorden, haciendo que fuera una velada muy larga y que les llovieran las críticas por parte de los asistentes.
En esta edición, decidieron que el desfile en traje típico fuera el que abriera la noche, a diferencia de años anteriores, donde cerraba la competencia preliminar, lo que esto causo fue que el tiempo para el traje de gala se disminuyera al punto que no pudieron salir en pasarela.
Las candidatas tuvieron que posar estáticas frente a la cámara en grupos de seis, dejando apenas unos segundos para que cada una luciera sus elaborados vestidos y sin poder desfilar con elegancia sus trajes.
“No dejan apreciar los vestidos por hacer todo rápido. Era más importante ver bien los vestidos. Es la peor preliminar que he visto”, comentó un seguidor en las redes sociales del Miss Universo.
Además, muchos aseguran que era innecesario gastar tanto tiempo en los trajes típicos y quitar la pasarela de gala y que pudo ser mucho mejor al revés, sobre todo teniendo en cuenta el número de candidatas que de por sí hacía que la gala fuera muy extensa.
“¿Hicieron gastar tanto dinero a las candidatas para solamente eso?” y “Bellos trajes de noche y no lo desfilan, hubieran hecho eso con los trajes típicos”. Además, señalaron la falta de organización como un punto crítico: “Muchos quedamos inconformes, faltó la pasarela de vestido de noche”.
Habrá que esperar a la noche del sábado 16 de noviembre en la Arena Ciudad de México para saber si el concurso escucha a las personas y deciden de alguna forma redimirse, ya que se supone que esa noche únicamente darán a conocer a las 30 candidatas que ya quedarán como semifinalistas.