Por: Paula Castro • Colombia.com

Miss Universo 2024: Todo lo que debes saber sobre el certamen de belleza de este año

 Este evento, que ha tenido grandes cambios en los últimos años y reúne a las mujeres más hermosas del mundo, se celebrará en México en el 2024.

Coronación del Miss Universo 2023. Foto: Instagram @missuniverse
Coronación del Miss Universo 2023. Foto: Instagram @missuniverse

 Este evento, que ha tenido grandes cambios en los últimos años y reúne a las mujeres más hermosas del mundo, se celebrará en México en el 2024.

Este año el concurso Miss Universe dará mucho de que hablar, pues desde cada país han nacido múltiples polémicas, desde los titulares sobre las concursantes de las últimas ediciones, desde la primera Miss trans hasta las candidatas mayores de 50 años, las mujeres que ya son mamás y las empresarias que desfilan con sus títulos, todo demuestra un cambio extraordinario en la marca y un nuevo significado a la belleza.

Durante muchos años el evento fue acusado de ser poco inclusivo, irreal, machista y anticuado, la realidad es que con los años esto ha cambiado de dirección y ahora se valora además de la belleza, sus conocimientos, inteligencia y lo más importante su trabajo con la sociedad y la comunidad, buscan candidatas que trabajen en pro del bienestar de muchas personas.

Miss Universo 2024 se realizará en Cancún, México. Esta será la quinta vez que ese país auspicie un evento de este tipo. La fecha está agendada para el sábado 28 de septiembre.

Las nuevas reglas incluyen: 

  • Eliminación del límite de edad; a partir de los 18 años puedes participar. Antes, solo hasta los 28 años se podía aplicar.

  • Mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas pueden participar en Miss Universo (antes, debías ser soltera y nunca haber tenido hijos).
  • Todas las mujeres pueden participar (incluyendo a la comunidad trans).
  • Tener la nacionalidad del país por el que vas a concursar.
  • Ganar el título nacional (cada país lleva sus concursos internos).

En Colombia, por ejemplo, la encargada del concurso interno es Natalie Ackermann, quien desde el 2020 adquirió la franquicia de Miss Universe Colombia, convirtiéndose en la propietaria del certamen que envía a una reina a representar al país ante el mundo. 

Justamente esta compra de la empresaria generó confusión entre los colombianos, ya que no se sabía quién sería la representante de nuestro país en Miss Universo, pues habitualmente la reina que era coronada en el Concurso Nacional de Belleza, propiedad de Raimundo Ángulo, representaba a Colombia en el Miss Universe. 

Desde que el certamen pasó a manos de Natalie Ackermann, la reina elegida en el concurso Miss Universe Colombia es la que va en representación del país al certamen de belleza Internacional. El domingo 2 de junio, Camila Avella le entregó la corona a Miss Valle, Daniela Toloza Rocha, quien será la encargada de representar al país en el Miss Universe 2024 que se va a realizar en México, ella es  diseñadora de vestuario y especialista en Alta Gerencia, Publicidad y Relaciones Públicas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com