Por: Stephanie Angulo con información de EFE • Colombia.com

Muere tras larga enfermedad el comediante Gilbert Gottfried

El comediante y actor Gilbert Gottfried falleció a los 67 años de edad.

Amigos despiden a Gilbert Gottfried. Foto: Instagram @realgilbert
Amigos despiden a Gilbert Gottfried. Foto: Instagram @realgilbert

El comediante y actor Gilbert Gottfried falleció a los 67 años de edad.

El comediante Gilbert Gottfried, conocido por su estridente voz en off en la película "Aladdin", falleció a los 67 años tras una larga enfermedad, informó este martes su familia en un comunicado difundido a través de Twitter. "Estamos desconsolados por tener que anunciar la muerte de nuestro querido Gilbert Gottfried tras una larga enfermedad. Además de ser la voz más icónica de la comedia, Gilbert fue un maravilloso esposo, hermano, amigo y padre de sus dos hijos pequeños", reza el texto publicado por su familia.

"Aunque hoy es un día triste para todos, sigan riéndose lo más fuerte posible en honor a Gilbert" terminó diciendo el comunicado. El legendario comediante conocido por su voz cruda y su bromas pesadas, murió tras una rara enfermedad muscular genética que puede desencadenar un latido del corazón peligrosamente anormal comentó su publicista y viejo amigo. 

El comediante llamó la atención por primera vez con apariciones frecuentes en MTV en sus primeros días y con una breve temporada en el elenco de “Saturday Night Live”, en la década de 1980. Gottfried también hizo trabajos frecuentes para películas para niños siendo el más famoso el papel del loro en “Aladdin”.

Gottfried fue muy querido por sus compañeros comediantes e intérpretes, “Estoy muy triste de leer sobre el fallecimiento de Gilbert Gottfried. Divertido y políticamente incorrecto, pero blando por dentro. Nos encontramos muchas veces; incluso me hizo una broma en un avión, reemplazando a mi intérprete” dijo la actriz Marlee Matlin.

Mensaje de la familia de Gilbert Gottfried. Foto: Instagram @realgilbert
Mensaje de la familia de Gilbert Gottfried. Foto: Instagram @realgilbert

El actor de Seinfeld, Jason Alexander tuiteó que Gilbert Gottfried, “Me hizo reir en momentos en que la risa no era fácil, que regalo”. Gilbert nació en Brooklyn, hijo de un dueño de una ferretería y una ama de casa. Comenzó a hacer comedia a los 15 años, “era descarado, impactante y con frecuencia ofensivo, pero el hombre detrás de las bromas era todo lo contrario” dijo Frank Santopadre amigo y coanfitrión de Gottfried en Amazing Colossal Podcast.

Podcast en el que  mezclaba entrevistas personajes de la industria del cine y de la televisión mezclándolo con el inconfundible humor de Gilbert, ese tuvo un gran acogida por parte del público en plataformas como Apple podcast. La última vez que el comediante estuvo activo en sus redes sociales fue después del altercado entre Will Smith Y Chris Rock en la entrega de los premios Oscar del presente año, donde por una broma que hizo el comediante a la esposa de Will Smith el actor le propinó una bofetada.

Es por eso que el fallecido comediante opinó diciendo, “¿Cuál es el peor crimen? ¿Chris Rock siendo agredido físicamente o Chris Rock contando un chiste?”, esto junto con una foto de él con Chris Rock, mostrando su claro apoyo a su colega.