Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Agmeth Escaf confesó que sus negocios entrarán en quiebra por crisis del coronavirus

El presentador confirmó que su situación económica no es la mejor actualmente.

Actualización
El actor es uno de los millones de colombianos afectados por el COVID. Foto: Instagram @agmethescaf.
El actor es uno de los millones de colombianos afectados por el COVID. Foto: Instagram @agmethescaf.

El presentador confirmó que su situación económica no es la mejor actualmente.

Ya es bastante el tiempo que lleva Agmeth Escaf alejado de los principales canales de la televisión colombiana, y aunque sí se le ha visto en pequeños proyectos, no ha hecho parte de producciones mediáticas como lo hacía anteriormente.

Justamente el presentador concedió una pequeña entrevista al programa de entretenimiento del Canal 1, 'Lo sé todo', en el que habló de la complicada situación económica que está atravesando actualmente a él y a su familia por culpa del coronavirus.

Según explicó, los dos negocios que tiene en la ciudad de Barranquilla: una discoteca y un restaurante, se han visto fuertemente afectados desde que el gobierno ordenó hacer un cierre total de los mismos.

Es tan crítica la situación, que aseguró no verle ningún futuro a ninguno de sus dos emprendimientos: "Nos llega una quiebra rotunda en el negocio del que dependíamos", expresó el también actor con mucha preocupación.

Además de esto, Escaf reconoció que sus hijos se encuentran viviendo en diferentes lugares del país, algo que ha hecho la situación un poco más compleja de lo que ya es; uno vive en Bogotá y el otro en Montería.

En medio de la crisis, se mostró muy agradecido porque hasta el momento su familia se encuentra en un muy buen estado de salud y en ese aspecto, no se han visto afectados como muchos otros colombianos.

Teniendo en cuenta lo anterior, Agmeth no se salva de los cuestionamientos de la opinión pública, pues en redes sociales se preguntan qué paso con la millonaria cifra que recibió por parte del canal Caracol después de que saliera victorioso en la demanda que les interpuso por malos tratos mientras trabajó para ellos.

En el proceso judicial, el cual inició en el año 2012, reclamaba el pago de prestaciones laborales, bonificaciones e indemnizaciones que nunca recibió mientras hizo parte del matutino 'Día a Día' durante 6 años.

"Terminé presentando hasta los velorios, no tenía nada de ley, ni vacaciones, ni prestaciones. Un día me enfermé, tenía incapacidad y me llamaron a trabajar al otro día. También había un problema de desigualdad respecto a mis compañeras", dijo el barranquillero en una entrevista a ‘La Movida’ de RCN.

Finalmente el tribunal falló a su favor y recibió apróximadamente 2000 millones de pesos de indemnización, los cuales habría usado en su mayoría para invertir en los negocios que actualmente se encuentran en crisis.

En cuanto a estas acusaciones, 'El Espectador' confirmó que Caracol negó haber violado alguna norma del contrato de prestación de servicios que tenía Escaf, y aseguró que tampoco existió subordinación ni obligaciones extra a las pactadas.