Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La millonaria cifra que Caracol le debería pagar a Agmeth Escaf

El presentador habría demandado al canal por supuestos abusos laborales. 

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El presentador habría demandado al canal por supuestos abusos laborales. 

La semana pasada se dio a conocer que tras años de espera, el presentador barranquillero Agmeth Escaf ganó la demanda laboral que le interpuso al Canal Caracol ante la Corte Suprema por malos tratos en su estadía en el programa ‘Día a Día’.

Aunque Escaf había ganado las dos primeras instancias de dicha demanda en el año 2014 y 2015, esta última era la más importante.

El proceso judicial inició en el 2012 y lo que reclamaba era el pago de sus prestaciones laborales, bonificaciones y indemnizaciones, las cuales no había recibido luego de haber sido despedido de ‘Día a Día’, programa en el que estuvo durante 6 años.

@agmethescaf

En julio de 2012, luego d...

Ver tweet completo

El presentador tenía un contrato por prestación de servicios con el canal, cumpliendo con sus obligaciones y horarios respectivos, por lo que el tribunal falló a su favor asegurando que si había un contrato real.

Lo que significa, según el tribunal, que la diferencia entre un contrato de trabajo y uno de prestación y servicios está en la subordinación del trabajador frente al trabajador, lo cual se vio en Agmeth quien trabajo como un empleado más en el canal. 

"Terminé presentando hasta los velorios, no tenía nada de ley, ni vacaciones, ni prestaciones. Un día me enfermé, tenía incapacidad y me llamaron a trabajar al otro día. También había un problema de desigualdad respecto a mis compañeras" denunció el barranquillero en el programa ‘La Movida’ de RCN.

Foto Instagram: @agmethescaf

Ahora Caracol deberá responderle al actor por el pago de cesantías, primas, vacaciones y una indemnización por el despido sin justa causa.

Se estima que el valor aproximado sería de unos 2.000 millones de pesos. En la entrevista con el programa de chismes de RCN le preguntaron si ese era el valor correcto, a lo que él respondió: 

"La Corte acaba de dar una sentencia, pero no han liquidado. Ahora hay otro proceso que continúa, la corte ordena una liquidación, lo cual será lo que me deben en justa ley".

Según ‘El Espectador’, Caracol negó haber violado alguna norma del contrato de prestación de servicios de Escaf, y aseguró que tampoco existió subordinación ni obligaciones extra a las pactadas.

También puedes leer: Nicolás Arrieta denunció presunto abuso de autoridad y lo multaron

Además, dijeron que tampoco hubo despido, sino una “terminación del convenio por vencimiento del plazo”. 

Mira las declaraciones de Agmeth Escaf en el minuto 47:50.