Novia de Epa Colombia reaccionó a la determinación judicial que le negó la libertad a la empresaria
La novia de Epa Colombia se pronunció luego de que un juez negara la solicitud de libertad para la empresaria nuevamente.
La novia de Epa Colombia se pronunció luego de que un juez negara la solicitud de libertad para la empresaria nuevamente.
La influencer y empresaria Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, quien cumple actualmente una condena en la Estación de Carabineros de la Policía en Bogotá donde recientemente el juez tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad negó la extinción y la redosificación de la pena de cinco años que le impuso la Corte Suprema de Justicia.
La prometida de Epa Colombia no dudó en salir a opinar sobre esta nueva noticia sobre el futuro de la madre de su hija, “a diario no paran de escribirnos preguntándonos por Dane, dando su apoyo, su moral, siendo empáticos con esta situación que vivimos. Ya vamos a cumplir un año y ha sido una de las pruebas más difíciles. Como pueden ver, no ha habido avance en el proceso, no hemos obtenido los beneficios esperados. Aun en medio de la tribulación y en medio de que tantas personas le dan duro a ella, seguimos en pie de lucha porque creemos 100 % en la justicia divina”, destacó Karol Samantha.
Ella aseguró que la justicia en esta caso no está siendo coherente con la condena, “Solo yo sé que muchos de ustedes también piensan como yo, que la condena de Dane es demasiado desproporcional, que tiene una condena superalta. Solo hay un Dios que puede juzgar ello”, además de añadir que como madre primeriza Epa Colombia no ha podido disfrutar a su hija de la manera que debería, pues las visitas tampoco pueden ser constantes y de alguna manera se pierde los momentos más importantes de su vida.
¿Por qué fue condenada Epa Colombia?
Epa Colombia fue condenada a cinco años y dos meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de daño a bienes públicos, instigación a delinquir con fines terroristas y perturbación del servicio de transporte público durante las protestas de 2019.
Daneidy participó en las protestas del Paro Nacional en Bogotá y publicó varios videos en sus redes sociales en los que se le veía destruyendo con un martillo los torniquetes y equipos de una estación de TransMilenio. La Corte resaltó que el hecho de que lo transmitiera públicamente en redes amplificó el impacto, lo cual fue determinante en el agravamiento de su pena. El fallo fue ratificado el 29 de enero de este año y, a pesar de los alegatos de los abogados, se le denegó el beneficio de prisión domiciliaria, por lo que deberá cumplir su condena en la cárcel.