Otro falló en su contra: Epa Colombia seguirá en prisión tras la negación de extinción de su condena
Epa Colombia deberá seguir pagando su condena de 5 años de prisión.
Epa Colombia deberá seguir pagando su condena de 5 años de prisión.
El caso judicial de Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, sigue dando de qué hablar en el país, teniendo presente que, en las últimas horas, se conoció una nueva decisión en este proceso legal, teniendo presente que la influencer había solicitado una reducción de su condena. A pesar de estas jugadas legales ideadas por su defensa, se conoció nuevamente el rechazo por parte de un juez, el cual tomó la determinación de impedir este recurso por parte de esta empresaria.
En las últimas horas, el juez tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad negó la extinción y la redosificación de la pena de cinco años que le impuso la Corte Suprema de Justicia. Como consecuencia de esto, Epa Colombia deberá seguir pagando su condena de 5 años de prisión, aspecto que hasta el momento no se ha podido consolidar para tener una reducción en su condena por lo sucedido en el paro nacional del año 2019, en el que esta terminó vandalizando una estación de Transmilenio.
Ante esta situación, hay que mencionar que Epa Colombia llegó a ser condenada algunos meses atrás, por los delitos de instigación al terrorismo, daño en bien ajeno y obstrucción del transporte público. Es por esto que, hasta el momento la defensa de la influencer no ha podido consolidar esta reducción de pena, ni el tema de la casa por cárcel, aspecto que en su momento también llegó a ser rechazado, a pesar de que esta hubiera comentado el tema de ser mamá soltera y la vulnerabilidad de esta menor de edad.
Nuevo rechazo
Con esta nueva decisión en su contra, hay que mencionar que Epa Colombia deberá seguir pagando su condena en la Escuela de Carabineros de la Policía en Bogotá, siendo este el lugar elegido por la justicia colombiana para que esta pague los 5 años de prisión. De la misma manera, hay que mencionar que, desde el pasado mes de enero del 2025, esta influencer fue privada de su libertad, por lo que se encuentra a pocos días de cumplir su primer año en dicha cárcel.
Por el momento, queda esperar qué sucede con el caso de Epa Colombia, señalando que desde Transmilenio habían comentado una especie de acuerdo con la influencer, con la intención de reducir el tema de las sanciones económicas en su contra. Es por esto que, su defensa sigue imponiendo alternativas legales, con el fin de conseguir su libertad lo antes posible.