Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Después de más de 10 años de su muerte, se revelan nuevos detalles de la muerte del Rey del Pop

En pocos días saldrá a la luz un documental con detalles inéditos de la vida del Rey del Pop.

Michael Jackson 1958-2009. Foto: Instagram @michaeljackson
Michael Jackson 1958-2009. Foto: Instagram @michaeljackson

En pocos días saldrá a la luz un documental con detalles inéditos de la vida del Rey del Pop.

Michael Jackson nace el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana y es conocido como el músico más importante de todos los tiempos, y es que a pesar de haber fallecido hace más de 10 años, ha acumulado récords que ningún otro artista ha logrado alcanzar. Sin importar el tiempo los fanáticos del Rey del Pop siguen acongojados por su pérdida, tanto así que próximamente se estrenará un nuevo documental que promete revelar detalles inéditos.

El cantante falleció el pasado 25 de junio de 2009 en Los Ángeles, según la autopsia oficial la muerte se debió a un paro cardíaco provocado por una sobredosis de propofol y benzodiazepina, estos medicamentos le fueron prescritos por su doctor de cabecera, quien se iba a encargar de él en su próxima gira en Londres, Murray fue declarado culpable por homicidio involuntario y sentenciado a 4 años de prisión.

Sin embargo por la cantidad de teorías que hay detrás de su muerte, en este nuevo documental saldrán detalles inéditos que argumenta que el mismo Michael habría provocado su muerte. Según 'TMZ Investigates: Who Really Killed Michael Jackson' un documental que se estrenará el próximo mes por Fox, habrían personas implicadas en el caso y los hábitos adquiridos por Jackson habrían ayudado al trágico desenlace.

Una de las importantes revelaciones de la investigación es que "Michael Jackson habría llegado a usar 19 identificaciones falsas, con tal de obtener acceso a sustancias reguladas". Según Orlando Martínez, "Realmente creo que esta muerte era inevitable. Michael iba a conseguir lo que quería. Y si le decías que no, encontraba a alguien que lo hiciera por él. Hay muchas personas que tienen la culpa y que nunca han tenido un ajuste de cuentas por su muerte".

Entre estos presuntos implicados el documental estudia la relación que hubo entre Michael y su dermatólogo Arnold Klein, quien fue el responsable de recetar gran cantidad de opioide Demerol. Según esto el doctor usaba un libreta en donde anotaba todas las identidades de la leyenda del pop para saber a nombre de quien podría pedir los medicamentos, esto daría peso a lo que decía Murray de haber sido engañado por el cantante pues no sabía realmente qué era lo que consumía.

"Si yo hubiera sabido que Michael iba al consultorio de un dermatólogo o de cualquier médico y que le inyectaban o administraban opioides a diario, habría seguido dos pasos. Uno, decirle que tiene un problema; dos, llevarlo a un lugar para que recibiera tratamiento, y si no estaba de acuerdo, me habría ido" comenta Murray en el documental.