Por: Linda Hernández • Colombia.com

Jhonny Rivera pide ayuda para el proceso de la cirugía de su caballo adoptado

A mediados de agosto el nombre del cantante Jhonny Rivera se hizo tendencia por haber adoptado un caballo que tiene una pata fracturada y necesita una cirugía.

Los seguidores de Jhonny Rivera piden que se haga viral su anuncio para obtener ayuda. Foto: Instagram
Los seguidores de Jhonny Rivera piden que se haga viral su anuncio para obtener ayuda. Foto: Instagram

A mediados de agosto el nombre del cantante Jhonny Rivera se hizo tendencia por haber adoptado un caballo que tiene una pata fracturada y necesita una cirugía.

El cantante de música popular, Jhonny Rivera, se destaca en las redes sociales no solo por su talento, sino por su sencillez, buen sentido del humor y ese gran corazón que lo ha llevado a brindar su ayuda en diferentes oportunidades a personas que pasan por alguna dificultad económica, o incluso para animales que se encuentran en malas condiciones como pasó a mediados de agosto al encontrarse un caballo con una pata fracturada cuando iba para un concierto en Bolívar, Cauca.

Como es usual, el pereirano compartió con sus seguidores este suceso a través de un conmovedor video en el que mostró el mal estado en el que se encontraba el nuevo integrante de su familia, asegurando que trataría de brindarle todo su apoyo para la recuperación porque necesitaba una cirugía. “Buscamos al dueño (del caballo), eso se demoró muchos días encontrarlo hasta que lo encontramos porque yo se lo quería comprar… el señor dijo: ¡Noo, cómo que comprar! Yo se lo regalo con tal de que haga algo por el animal porque la cirugía es un poquito costosa”, contó el artista en ese momento.

Luego, empezó a mostrar varias fotos y videos del equino a quien llamó 'Valentino' en su finca dejando en evidencia lo agradecidos que pueden llegar a ser los animales por salvarlos o mejorarles sus condiciones de vida, pues en varios clips se pudo observar esa conexión tan especial que se creó entre los dos y la emotiva reacción que tiene el caballo al verlo.

Aunque Jhonny Rivera está haciendo lo posible por solucionar su fractura, recientemente pidió ayuda para el proceso de la cirtugía que necesita y que dura más de seis horas porque tiene un "alto riesgo de muerte". El cantante comentó que se reunió con el doctor a cargo del procedimiento y le informó que "hay que fracturar el hueso completamente y colocar unas platinas. Y la recuperación demora, como barato, un mes hospitalizado".

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Debido a que la intervención y la recuperación es tan costosa, mencionó que están tratado de "tocar la puerta" en una universidad de Medellín que tiene todas las capacidades para realizar la operación con el objetivo de que "se puedan bajar los costos" y se realice de la mejor manera posible. Sus seguidores no han dudado en reaccionar ante su anuncio destacando su buen corazón e incluso haciendo algunas propuestas para apoyarlo: "Definitivamente el cielo ya lo tienes ganado", "gracias por contribuir con la vida", "hagamos viral este video y que llegue a todas las universidades de Medellín", "Jhonny haga una donatón que todos ponemos un granito para que sea posible", dicen algunos comentarios.