Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Papá de ‘Epa Colombia’ defendió a su hija de las críticas por destruir bienes públicos

El señor dio declaraciones antes las cámaras de ‘Lo sé todo’.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El señor dio declaraciones antes las cámaras de ‘Lo sé todo’.

En horas de la tarde del pasado 25 de noviembre se dio a conocer que la Fiscalía General había solicitado una orden de captura contra Daneydis Barrera Rojas, más conocida como 'Epa Colombia', por delitos como instigación para delinquir agravado "con fines terroristas con daño en bien ajeno agravado", considerando la cantidad de personas que le siguen en redes sociales y por ser considerada una "figura pública".

Sin embargo, la juez de control de garantías de la ciudad de Bogotá tomó la decisión de no llevar a cabo el proceso de arresto, pues consideró que no era necesario una judicialización ya que la influenciadora no representa ningún riesgo para la sociedad.

Te puede interesar: Negada orden de captura contra 'Epa Colombia'

Horas antes de que se diera a conocer que Barrera no tendría que ir a prisión, el programa de entretenimiento del Canal 1, ‘Lo sé todo’, buscó directamente a la implicada en su hogar para que diera declaraciones, pero quien los atendió fue su padre.

¡En exclusiva! Papá de ‘E...

Ver tweet completo

En una corta entrevista el periodista le preguntó al señor sobre el paradero de su hija y por supuesto, sobre su postura ante los daños que causó en estaciones de Transmilenio y otros lugares públicos.

Ante estas inquietudes, el señor resaltó que ‘Epa Colombia’ estaba “durmiendo” mientras esperaba las medidas que se  tomarían contra ella; afirmó que “un error lo comete cualquiera” y que aunque en ocasiones su hija tiende a pensar “que todo es un juego, la Fiscalía siempre busca al más tonto”, esto refiriéndose a la orden de captura que le fue realizada. 

De acuerdo al testimonio del adulto, la estación “ya estaba destruida” antes de que la joven destruyera puertas y lectores de tarjetas con lo que parece ser un martillo. 

@ColombiacomTW

Declaraciones de ‘Epa Col...

Ver tweet completo

Hasta el momento se conoce que solo se le impondrá una multa, ya que la Fiscalía tiene las pruebas audiovisuales "donde se ve claramente a la influencer dañando los bienes públicos" de la ciudad.