Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Paquita la del Barrio dejó un hueco financiero tras la lectura de su testamento

 Paquita la del Barrio dejó una millonaria deuda y aún no se sabe quién la pagará, pues su hijos no recibirán las regalías de su música.

Paquita la del Barrio en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @paquitaoficialb
Paquita la del Barrio en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @paquitaoficialb

 Paquita la del Barrio dejó una millonaria deuda y aún no se sabe quién la pagará, pues su hijos no recibirán las regalías de su música.

El pasado 17 de febrero, se confirmó el fallecimiento de la cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como ‘Paquita La Del Barrio’, a través de un comunicado oficial publicado en su cuenta de Instagram. Tal como lo menciona la misiva, el deceso se habría dado en su hogar, en Alto Lucero, Veracruz.

“Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida “Paquita la del Barrio, en su hogar en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible, que nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos de su música”, se puede leer en el post.

La intérprete del éxito mundial ‘Rata de dos patas’, murió a los 77 años de edad dejando un legado imborrable en la industria musical de habla hispana gracias a su talento y carácter qué promovía el empoderamiento femenino. Cabe destacar que Paquita la del Barrio ya llevaba varios años enfrentando quebrantos de salud. En 2019 tuvo una trombosis pulmonar que la llevó a terapia intensiva y en 2021 una neumonía y otra trombosis afectaron su movilidad, obligándola a usar silla de ruedas y oxígeno.

Paquita la del Barrio dejó una deuda millonaria.

Han pasado 3 meses de su fallecimiento y tras la lectura del testamento salió a la luz que Paquita la del Barrio dejó tremenda deuda que saldar, pues los muertos ya no se llevan sus problemas. Resulta que gracias a su Francisco Torres, la cantante mexicana habría pedido un préstamo a un banco para poder saldar las deudas que tenía antes el Fisco, sin embargo, se fue sin pagar todo.

Según comentó para “Ventaneando” “Le prestaron una cantidad fuerte para que ella pudiera pagar esa cantidad que tenía que solventar; después le dijeron que se lo cobraban con base a regalías. Aunque Paquita muchas veces nos hacía confusión, porque íbamos a algún programa y decía: ‘ayúdenme, me están robando’, ella no entendía que tenía una obligación”, declaró el mánager de Paquita la del Barrio. 

Al parecer la cifra que debe actualmente la fallecida cantante es de $400.000.000 millones de pesos colombianos y teniendo en cuenta que los hijos no recibirán las regalías de la música de su madre, tendrán que saldar dicha deuda de otras maneras, sin duda una tarea bastante compleja.

Artículos Relacionados