Las polémicas declaraciones de Paquita la del Barrio sobre su herencia: “yo no tengo dinero”
Hace algún tiempo, la intérprete de 'Rata de dos patas' concedió una polémica entrevista en la que afirmó que no dejaría herencia a sus hijos.

Hace algún tiempo, la intérprete de 'Rata de dos patas' concedió una polémica entrevista en la que afirmó que no dejaría herencia a sus hijos.
En las últimas horas, los familiares de la reconocida cantante Francisca Viveros Barradas, más conocida en la industria musical como Paquita la del Barrio, sorprendieron a sus fanáticos con la lamentable noticia de su fallecimiento.
“Con profundo dolor y tristeza confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida ‘Paquita la del Barrio’, en su hogar en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible, que nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos de su música”, informaron a través de un comunicado en su cuenta de Instagram.
La intérprete de canciones como “Rata de dos patas”, “Me saludas a la tuya” y “Piérdeme el respeto”, falleció a la edad de 77 años tras presentar problemas de salud en los pulmones.
Durante décadas, la artista mexicana empoderó a miles de mujeres con sus canciones y se mostró como una mujer bastante frentera. Durante sus entrevistas habló sin tapujos sobre diversos temas, entre estos, la razón por la cual no le dejaría herencia a sus hijos.
Paquita tuvo cinco hijos, de los cuales dos fallecieron al nacer: Miguel Gerardo Viveros y Javier Gerardo Viveros, fruto de su primer matrimonio con Miguel Gerardo Martínez, y Martha Elena y dos gemelos que no sobrevivieron al parto, fruto de su segundo matrimonio.
En entrevistas previas a su fallecimiento, la cantante mexicana dejó claro que no tenía dinero para dejar como herencia a sus hijos y que, incluso si lo tuviera, no lo haría. Además, confirmó que no había realizado un testamento.
“No lo he hecho, porque no quiero simplemente. Si tuviera dinero, me lo gastaría en vida y no les daría nada (...) yo no tengo dinero”, mencionó en su momento. Estas declaraciones desataron muchas reacciones en sus fanáticos, algunas de apoyo y otras de rechazo.
No obstante, aunque la mexicana afirmó en repetidas ocasiones que no tenía dinero, medios internacionales señalan que su fortuna es grande y podría ascender a más de 10 millones de dólares.