Por: Paula Castro • Colombia.com

Pareja que se casó luego de salir de MasterChef lanza un emprendimiento muy rentable

¿Recuerda a Federico Martínez y María Luisa Arias?, ahora unieron esfuerzos y abrieron dos exitosos locales culinarios en Medellín y Bogotá que le facilitan la vida a quienes no tienen tiempo de cocinar. 

Federico Martínez y María Luisa Arias. Foto: Instagram @federico_masterchef
Federico Martínez y María Luisa Arias. Foto: Instagram @federico_masterchef

¿Recuerda a Federico Martínez y María Luisa Arias?, ahora unieron esfuerzos y abrieron dos exitosos locales culinarios en Medellín y Bogotá que le facilitan la vida a quienes no tienen tiempo de cocinar. 

Los chefs Federico Martínez y María Luisa Arias fueron dos exitosos participantes en el concurso de cocina más importante del país cuando este no se dedicaba únicamente a las celebridades y luego de su exitoso paso por las cocinas del show, este par de enamorados decidieron unir sus talentos y conocimientos para abrir dos exitosos locales culinarios en Medellín y Bogotá.

Desde que ‘MasterChef’ incursionó en la televisión colombiana le ha cambiado la vida a muchas personas, pues en medio de amores y dolores, que no faltan en cada temporada del reality, han surgido grandes negocios y fuertes relaciones fruto de la convivencia durante tantos meses alrededor de la cocina más importante de Colombia. Justamente uno de estos casos es el de Federico Martínez y María Luisa Arias, el primer ganador de la temporada número uno de MasterChef en el 2015, se conocieron durante el concurso y una vez finalizado decidieron unir sus vidas para siempre, pues se casaron y ya tienen un hijo.

Pero además del profundo amor que se tienen otra cosa también los une y es el ámbito profesional, ambos cocineros unieron sus conocimientos culinarios para crear dos negocios con la especialidad que tiene cada uno en el campo de la culinaria: la repostería y el de servicio de catering.

La pareja de chefs encontró una necesidad en su público objetivo y le dio la solución, muchas personas no tiene el tiempo para cocinar y por eso no mantienen una buena alimentación y en las horas debidas, por eso los cocineros desarrollaron una estrategia de negocio para vender varias recetas empacadas al vacío y así solucionar el problema de muchos hogares colombianos.

La pareja ha decidido montar exitosos locales de comida. Foto: Instagram @federico_masterchef

Ya habiendo visto a través de su participación en MasterChef el talento de esta pareja, el público iba seguro de que llegaba a su mesa un producto de muy buena calidad, hecho por ‘ganadores’. Esta es una de las opciones que tiene su negocio llamado El Nueve/21, con sede en Medellín, y entre sus recetas se destacan el arroz perijano de lomito, el risotto de espárragos y limón para langostinos, la carne de cerdo BBQ y los vegetales para tacos.

De esta manera, en 5 minutos queda listo el almuerzo o la cena de muchos colombianos. Aparte de esta idea de tienda virtual que es todo un éxito, Federico Martínez y su esposa María Luisa tienen también otro emprendimiento dedicado a la venta de repostería, que es la especialidad de la paisa y por la que la recuerdan quienes vieron el concurso en su momento.