Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

La Miss Universo, Paulina Vega dejó a más de uno impactado al revelar que sufrió de bullying

Paulina Vega fue coronada como la mujer más bella del mundo en el 2014.

Paulina Vega en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @paulinavegadiep
Paulina Vega en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @paulinavegadiep

Paulina Vega fue coronada como la mujer más bella del mundo en el 2014.

Paulina Vega no solo se coronó como Señorita Colombia, sino que se convirtió en la mujer más hermosa del mundo en el 2014, dejando el nombre del país en alto no solo en esa ceremonia, sino durante todo el año al desempeñar un excelente papel como reina universal. 

Al terminar su etapa como Miss Universo, continuó incursionando en el mundo del modelaje e inició su carrera dentro de la televisión colombiana haciendo parte de la primera temporada de 'A otro nivel', como presentadora oficial del entonces nuevo formato. Sin embargo a pesar de haber sido la mujer más bella del mundo en el 2014, Paulina tuvo que enfrentar una dura niñez tras haber sufrido de bullying a causa de su físico.

Todo parece indicar que las mismas características que la hicieron merecedora de la corona la convirtieron en blanco de burlas cuando era niña y adolescente, esto lo dio a conocer por medio de una temática de preguntas y respuestas con sus seguidores en su cuenta de Instagram, en donde decidió abrir su corazón y hablar de esta dura etapa que muchas veces vuelve a vivir incluso ahora.

La pregunta de uno de los usuarios decían, “¿Alguna vez te acomplejó ser alta?”, a lo que la modelo respondió : “Cuando era chiquita los niños me hacían bullying. Ahora ellos desean esta altura”. Lamentablemente el ser considerada una de las mujeres más lindas del mundo ha traído consigo un precio por pagar y es que muchos la han criticado, comparado y constantemente le hacen comentarios destructivos.

Otra de las seguidoras le preguntó sobre cómo hacía con el tema de las medidas, a lo que la barranquillera aseguró que aunque últimamente ha estado subiendo de medidas lo que a ella más le importa es sentirse saludable. Por otro lado quisieron preguntarle también sobre cómo ella maneja su salud mental, en especial lo que tiene que ver con la ansiedad, una enfermedad que enfrenta una gran mayoría de la población global.

Las herramientas que la modelo ha usado para enfrentar dichos momentos ha sido, “Identificando mis patrones, ¿qué es lo que hago en ‘piloto automático’ que no me beneficia? ¿Qué hago todo el tiempo que no me trae valor? ¿Qué pensamientos negativos son recurrentes? ¿Cómo puedo entender de dónde vienen? Tratar de estar en el presente, tener compasión conmigo misma”, reveló la barranquillera.