Colombia.com Bogotá Jueves, 09 / May / 2019

Periodista de la BBC fue despedido por comparar a bebé real con chimpancé

Le salió caro el controversial comentario que hizo sobre el hijo de los duques de Sussex.

Periodista de la BBC fue despedido por comparar a bebé real con chimpancé
Príncipe Enrique y Meghan, posan junto a su hijo recién nacido. Foto: EFE

Un periodista de la radio británica BBC Radio 5 live perdió su puesto de trabajo luego de hacer un comentario sobre el hijo del príncipe Harry y Maghan Markle junto a una foto de un mono.

'El bebé real abandona el hospital', tuiteó el presentador de radio Danny Baker, de 61 años,  junto a una imagen en blanco y negro de una pareja que luce trajes elegantes, y en medio va un chumpancé con un traje y sombrero de la mano de la mujer.

Te puede interesar: Britney Spears ingresó por voluntad propia al centro de Salud Mental

El bebe del príncipe Harry y de su esposa Meghan, cuya madre es mestiza, tuvieron su primer hijo el pasado lunes 6 de mayo, quien ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión y su nombre es Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

La casa real británica anunció su nombre sin un título, lo que indica que desean que el pequeño pueda tener una vida más normal y privada.

Saltando de nuevo la tradición de la realeza, la pareja anunció el nacimiento del bisnieto de la reina Isabel por medio de la red social Instagram a medio día, aunque nació en la madrugada.

Este comentario generó controversía en redes, donde miles de usuarios lo acusaron de racismo. Por esta razón, el periodista borra el mensaje y decide pedir disculpas.

"Habría usado la misma imagen para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida (aunque no en este contexto, por supuesto). Gran error, por supuesto. Grotesco", escribió.

Sin embargo, le costó su trabajo y anunció en Twitter que había sido despedo, denunciando además la manera en que había sino licenciado, pues, según él fue “tirado literalmente bajo un bus”.

Un portavoz de la BBC declaro que el presentador había cometido un 'grave error de juicio que va en contra de los valores que nosotros queremos encarnar como emisora de radio', 'Danny es un locutor brillante pero no presentará más programas semanales con nosotros'.

Linda Yicela Hernández Sánchez - Colombia.com