Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La millonaria suma de dinero que le pidieron a Mateo Carvajal para recuperar su celular

El deportista contó con detalles cómo se contactaron con él.

Mateo Carvajal fue víctima de robo en Bogotá. Foto: Instagram
Mateo Carvajal fue víctima de robo en Bogotá. Foto: Instagram

El deportista contó con detalles cómo se contactaron con él.

Hace un par de días, Mateo Carvajal denunció a través de su cuenta oficial de Instagram que había sido víctima de un atraco en un exclusivo sector de la ciudad de Bogotá mientras estaba hablando por celular.

El famoso le contó a ‘Lo sé todo’ que se encontraba en un andén con el celular en su mano y de repente sintió que una moto pasó a su lado; en cuestión de segundos le raparon el teléfono y le propinaron un fuerte golpe en la cara.

El suceso lo vio una persona que se estaba movilizando en un carro, quien le ofreció su ayuda y lo invitó a subirse al auto para poder perseguir a los delincuentes, sin embargo, él cuenta que intentó identificarlos para atraparlos pero por la adrenalina no logró reconocerlos.

Finalmente, los criminales lograron escapar y tiempo después de hacer la denuncia pública, una mujer lo contactó por redes y le afirmó que una persona dedicada a la venta de celulares tenía en su poder el celular, por lo que le recomendó negociar.

Carvajal dijo que esa persona actuó como “intermediaria” entre él y el hombre que tenía su teléfono, pues quería recuperarlo ya que estos desconocidos tenían acceso a sus fotos, contactos e información personal en general.

La mujer le pidió 2 millones y medio para devolverlo, pero él no accedió. Finalmente, compró un celular nuevo y pudo bloquear el acceso a su información en el celular que le fue arrebatado e hizo los cambios de contraseñas pertinentes. 

Te puede interesar: Mateo Carvajal finalmente ganó batalla contra Melina Ramírez

Mateo quiso mantener en secreto la identidad del perfil que lo buscó para extorsionarlo, y recomendó tener precauciones especialmente con la información que guardan en estos aparatos electrónicos, pues al momento de un robo, pueden llegar a verse gravemente afectados.

Mateo Carvajal nos cuenta...

Ver tweet completo

Esta modalidad de robo es muy común en la capital y en general, en todas las ciudades del país, pero lo más lamentable de todo es que en la mayoría de casos dar con los responsables es casi imposible.