Por: Linda Hernández • Colombia.com

Trino de Juanes sobre política hizo que los seguidores de Petro reaccionaran

Juanes se refirió a la campaña presidencial que se vive en el país y, aunque no nombró a nadie, muchos asociaron su mensaje con Petro.

Juanes causó polémica con su trino sobre política en Colombia. Foto: Instagram
Juanes causó polémica con su trino sobre política en Colombia. Foto: Instagram

Juanes se refirió a la campaña presidencial que se vive en el país y, aunque no nombró a nadie, muchos asociaron su mensaje con Petro.

Por estos días el tema de la campaña presidencial es de los que más ha generado todo tipo de reacciones en el país tras las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado domingo 13 de marzo y en las que, el triunfo de Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo en las coaliciones interpartidistas, determinó un panorama más claro de candidatos de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo de 2022.

Entre las reacciones ya se empiezan a sumar reconocidas figuras públicas como el cantautor colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido artísticamente como Juanes, quien desató polémica en Twitter en las últimas horas al opinar sobre política en Colombia.

El intérprete de éxitos como 'A Dios le pido', 'La camisa negra', 'Es por ti', 'La tierra' o 'Me enamora', se convirtió en tendencia al pedir directamente a los aspirantes no realizar promesas que no pueden cumplir y, aunque no nombró a ningún candidato en específico, muchos asociaron su mensaje con Petro.

“No hay nada más peligroso que hacer promesas que no se pueden cumplir. Llenar de falsas esperanzas a la gente es encender la mecha de un estallido”, escribió el cantante paisa desde su cuenta oficial en Twitter.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Debido a la polémica que desató el trino de Juanes sobre política, varios seguidores del líder de la Colombia Humana le han lanzado fuertes críticas y hasta lo han llegado a tildar de uribista, asegurando que como ahora vive fuera del país no logra evidenciar lo que realmente ocurre y que millones de colombianos ya "están cansados de lo mismo".

Otros usuarios han aprovechado el momento para cuestionar su posición cuando el país vivía un paro nacional, pues fue evidente su silencio mientras muchos esperaban un pronunciamiento de su parte teniendo en cuenta que es uno de los cantantes más importantes de Colombia gracias a su aporte musical.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

“¡Ay Juanes! Qué bueno es hablar cuando la nevera está llena hoy día. Se te olvidó la época donde te presentabas en bares y pedías plata prestada para pagar el arriendo. Es que todo se olvida cuando se tiene dinero. Pero aquellos que viven en la miseria, deben de seguir viviendo así”, señaló un usuario en Twitter.

"Vamos a ver, tú no vives en Colombia hace mucho tiempo!!! Tienes billete, y te da igual pagar 1000 pesos por 1L de leche o 3000, pero al ciudadano de a pie no, ¿será que les permites votar por un cambio donde ellos puedan vivir de una manera decente? Gracias", escribió otro internauta.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Pese a las cientos de críticas que ha recibido, el artista antioqueño no se ha referido nuevamente al tema.