Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Juanes presentó canción que no pudo sacar en su último disco porque es "muy grosera"

Juanes expuso sus raíces cantando una 'trova antioqueña', famosas por sus letras con doble sentido.

La grabación del colombiana ya tiene miles de reproducciones. Foto: Instagram @juanes.
La grabación del colombiana ya tiene miles de reproducciones. Foto: Instagram @juanes.

Juanes expuso sus raíces cantando una 'trova antioqueña', famosas por sus letras con doble sentido.

Gracias a su música, Juanes ha logrado darse a conocer a nivel mundial dejando el nombre del gremio artístico colombiano por todo lo alto y manteniendo esa escencia rockera que lo ha caracterizado desde que inició su carrera como vocalista de la banda Ekhymosis.

Aunque los ritmos han evolucionado, hay nuevos sonidos y actualmente se consume un extenso repertorio de géneros, claramente liderados por lo urbano, el paisa ha logrado innovar a su fanaticada sin dejar a un lado sus raíces.

Recientemente se llevó a casa un Latin Grammy a Mejor Álbum Pop/Rock gracias a su último trabajo discográfico titulado 'Origen', que también figura como nominado en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock Alternativo en los Grammy anglo que se llevarán a cabo a principios del 2022.

Las colaboraciones son una parte escencial de sus lanzamientos, con ellas ha derrochado versatilidad, variedad y es claro que nunca le ha temido a acoplarse a las nuevas mezclas que está consumiendo el público.

Desde hace varios años está radicado en Estados Unidos con su esposa Karen Martínez y sus hijos, pero siempre se ha mostrado orgullosamente colombiano y paisa, como quedó en evidencia en el último video que compartió en sus redes sociales.

Su álbum 'Origen', trabajo compuesto por 12 covers de famosos artistas que lo marcaron e impulsaron a convertirse en la estrella que es hoy en día, iba a tener un tema extra que no le fue permitido publicar según contó de manera jocosa.

Juan Esteban Arístizabal pretendía incluír el sencillo que tiene un ritmo bastante típico de su natal Antioquia,  pero aunque lo grabó, contó entre risas que finalmente no dejaron que la lanzara porque "era muy grosera".

"Llegó dicimebre hp", dijo el cantante al inicio de a grabación publicada en su cunta oficial de Instagram que ya tiene más de 400 mil reproducciones y una gran cantidad de comentarios enviados por colegas, amigos y fanáticos.

La canción representa un género muy popular en el territorio paisa al cual se le conoce como 'trovas antioqueñas' o 'parranda antioqueña', famosas no solo por ser escuchadas con más frecuencia en la fiestas de navidad y fin de año, sino por el contenido de sus letras, que suelen tener un doble sentido como se puede escuchar a continuación.

Una canción muy colombiana y divertida. Foto: Instagram @juanes.