Por: Linda Hernández • Colombia.com

Juanes recibirá el Premio Internacional de la Paz en 2022

Juanes recibirá este reconocimiento "por su dedicación al empoderamiento de los jóvenes y la paz”.

Juanes y la Fundación Mi Sangre comprometidos con su labor humanitaria. Foto: Instagram
Juanes y la Fundación Mi Sangre comprometidos con su labor humanitaria. Foto: Instagram

Juanes recibirá este reconocimiento "por su dedicación al empoderamiento de los jóvenes y la paz”.

Juanes cierra un gran año luego de su exitosa gira por Estados Unidos, su presencia como único artista latino invitado a abrir para los Rolling Stones en los conciertos de su reciente gira 'No Filter' y de ofrecer una destacada presentación en el escenario principal del festival mexicano Pal Norte.

Además, fue a la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama Jill Biden, para que los acompañara en la ceremonia, que es tradición, en la que encendieron el Árbol Nacional de Navidad interpretando “Last Christmas”.

En dicho evento también participaron la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff. Así es como el artista colombiano se ha convertido en uno de los embajadores culturales más importantes de la música latina.

Como si fuera poco, se unió con sus conocimientos y talento a la serie 'Spotlight the Yousician' y en el podcast ‘Relatos en Inglés’ de Duolingo para resaltar cómo el lenguaje y la música expanden nuestra forma de expresarnos.

Con su álbum 'Origen', Juanes ganó el premio al 'Mejor Álbum De Pop/Rock', en la 22.ª edición de los Latin Grammy, donde recibió tres nominaciones que sumaron 'Álbum del Año' y 'Video Musical Versión Larga' por el documental que lleva el mismo nombre de su álbum y fue realizado de la mano con Amazon Prime.

También se conoció que el artista paisa será galardonado durante los Premios Internacionales de la Paz 2022 (IPH) en Washington, Estados Unidos.

La galardonada organización sin fines de lucro fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos, anunció que Juanes será celebrado por ser uno de los "líderes mundiales y destacarse por su labor humanitaria".

Juanes recibirá la distinción "por su dedicación al empoderamiento de los jóvenes y la paz”, trabajo que realiza desde 2006 con la Fundación Mi Sangre, una organización sin fines de lucro en busca de la paz en la que se educa a jóvenes en medio de crisis.

"Celebrando los 15 años de la @fmisangre, comprometidos con la construcción de una cultura de paz en Colombia", escribió el intérprete de 'Volverte a ver' en una de sus más recientes publicaciones en Instagram.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Entusiasmado por la noticia mencionó: “Es un privilegio ser reconocido por los Premios Internacionales de la Paz. Estoy más que honrado y emocionado de estar entre este grupo de líderes apasionados, que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico”.