Por: Paula Castro • Colombia.com

Poncho Herrera habla de las difíciles consecuencias psicológicas que le dejo RBD

El actor Alfonso Herrera reconoció la razón por la que no estaría en los conciertos de RBD y es que sobrevivir a las multitudes que convocaba el grupo hace años le causo problemas psicológicos.

El actor Poncho Herrera. Foto: Instagram @ponchohd
El actor Poncho Herrera. Foto: Instagram @ponchohd

El actor Alfonso Herrera reconoció la razón por la que no estaría en los conciertos de RBD y es que sobrevivir a las multitudes que convocaba el grupo hace años le causo problemas psicológicos.

El actor y uno de los protagonistas más conocido de RBD, Alfonso Herrera, reconoce cómo le afectó el nivel de fama que alcanzó gracias al grupo RBD y que esta misma es la razón de que no haya podido regresar a los escenarios con sus compañeros, ya que psicológicamente hay cosas del pasado que no logró superar. 

En una reciente entrevista, Alfonso aceptó que tuvo secuelas psicológicas con las que todavía tiene que lidiar debido a situaciones traumáticas que vivió junto a sus compañeros Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher von Uckermann cuando formaron RBD como “extensión” de la telenovela juvenil Rebelde.

Aun los fans del grupo siguen sin aceptar y sin entender por qué Alfonso Herrera no ha querido ser parte de los reencuentros de RBD y es que por mucho tiempo se dijo que la razón fue que su carrera está enfocada en el cine y la televisión, pero las razones relacionadas con el cuidado de su salud mental son también de esencial importancia para haber tomado su decisión, sin embargo, está feliz por el gran revuelo que causó el que sus excompañeros de RBD vayan a reunirse y subirse una vez a los escenarios para recordar los grandes éxitos que los volvieron estrellas internacionales. 

“Me encanta que les vaya bien porque les tengo aprecio, les tengo cariño y les tengo respeto”, mencionó Alfonso al medio español. “Compartimos cosas que nadie más va a poder saber y que nosotros seis estuvimos ahí en momentos duros, en momentos alegres y momentos difíciles como cuando fue lo de Brasil”, dijo el actor de 39 años.

Las secuelas psicológicas de Alfonso Herrera

El recuerdo de este triste episodio en la historia de RBD, hizo que el actor recordara las pésimas condiciones laborales a las que los tenía sujetos Televisa, la explotación del grupo musical y de que no recibieron apoyo profesional para enfrentar situaciones ocasionadas por su fama.

“Hasta la fecha sigo teniendo un poco de miedo cuando voy a un lugar donde hay mucha gente. Íbamos solos y entre nosotros nos apoyamos porque no tuvimos apoyo psicológico para poder lidiar con esta situación”, recordó Alfonso y añadió: “Fue muy duro. Años después regresamos a Brasil, conocimos a los familiares y conocí al papá de una de las niñas que perdió la vida. Ese evento me marcó de una manera muy profunda y por más que intento darle la vuelta, todavía ahí está”, enfatizó.

El actor también detalló que él y sus compañeros tuvieron que pagar el precio de la fama, en cambio, a ellos no les pagaron: "Firmamos un contrato en el que cedimos los derechos del personaje, la imagen del personaje y todo lo que se explotó en temas de merchandising, nosotros no vimos ni un solo peso (...) La televisora dueña de este proyecto no fue justa y no es un tema de dinero, vuelvo a decirlo, tiene que ver con un tema de trabajo, de que hicimos un Coliseo de Los Ángeles con 63 mil personas, por ejemplo, y a mí me pagaron 18 mil pesos por aquello", aseguró.