Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Por esta razón, el Ken humano fue arrestado

Si hablamos de Rodrigo Alves pocos entendemos que se trata del famoso conocido como el Ken humano. Un brasileño que ha hecho todo lo posible por cambiar su aspecto físico para parecerse al personaje.

El Ken Humano tuvo que explicarle su aspecto a la policía. Foto: Instagram
El Ken Humano tuvo que explicarle su aspecto a la policía. Foto: Instagram

Si hablamos de Rodrigo Alves pocos entendemos que se trata del famoso conocido como el Ken humano. Un brasileño que ha hecho todo lo posible por cambiar su aspecto físico para parecerse al personaje.

Alves, quien se encuentra radicado en Inglaterra se ha operado en más de 10 oportunidades para cambiar su rostro y hacerlo cada vez más parecido al personaje de Barbie.

Su camino en la fama ha sido largo y de hecho por estos días, el Ken humano se encuentra participando en el programa 'Gran Hermano' en Berlín, Alemania.

Te puede interesar: Daniela Ospina tendría un nuevo amor gracias a James Rodríguez.

Fue precisamente donde Alves fue arrestado por la policía de esta ciudad, que tras pedirle su documentación, se dio cuenta de que el hombre no se parecía en nada al de la foto del pasaporte que portaba.

Según el reporte de la policía "fue imposible identificarlo" pues su pasaporte, no solo era antiguo sino que estaba vencido.

Alves no tuvo más remedio que explicar la razón por la cual no se parece tanto al de la foto de su pasaporte.

Esto djo al Daily Mail que mientras estaban "grabando el programa para la televisión alemana y durante el rodaje, todo el mundo tuvo que pararse porque la policía estaba pidiendo las identificaciones".

Tras varias horas detenido, Alves insistió:  "No fue posible que la policía me identificara porque ahora me veo muy diferente a la foto. Alguien tuvo que traer un escaneo de mi nuevo pasaporte para que fuera liberado". Así explicó por la incómoda situación que debió pasar, y que quedó registrada en vídeo.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con la salud mental de Selena Gómez?.

El hombre de 35 años tuvo que explicar una y otra vez a la policía alemana que él era el de la fotografía. La única razón por la que quedó libre nuevamente es porque uno de los policías trabajo el lector de pasaporte.

Alves ha tenido que explicar luego en entrevistas el por qué de su actual apariencia. El Ken humano cuenta que cuando niño era 'feo y gordito', por lo que a los 19 años tomó la decisión de darle un vuelco a su vida.

Todo comenzó con una cirugía de nariz y esto desencadenó una serie de intervenciones para mantenerse "eternamente joven como Peter Pan".

La estrella brasilera ha gastado más de 668.200 dólares en cirugías estéticas para parecerse al Ken de la Barbie.

El adicto a las cirugías ha prometido en varias ocasiones que no va a volver a pasar por un quirófano, sin embargo, justo antes de viajar a Berlín, se hizoo otro estiramiento facial.

Las cirugías del Ken humano

En total son 62 cirugías a las que se ha sometido Alves, quien ha señalado en diferentes medios de comunicación que la razón por la que hace esto es porque busca la perfección para no ser maltratado.

"A los siete años me enviaron a un internado. Los niños me empujaban por las escaleras. Tenía pechos como las mujeres y estaba gordo, feo y deprimido. Sólo quería estar aceptado por la sociedad", dijo el brasileño al diario británico The Mirror en el 2016.

En enero del 2018 se convirtió en el primer hombre en someterse a una cirugía de costillas. Alves pidió retirar cuatro de ellas para conseguir una cintura pequeña. Su intención era desaparecer seis, pero los doctores se negaron a realizar esto porque podía afectar sus pulmones.