Por: Linda Hernández • Colombia.com

La actriz Florinda Meza explicó por qué no tuvo hijos con Roberto Gómez Bolaños

Según sus declaraciones, fue una decisión que tomó 'Chespirito'.

Actualización
Su relación siempre fue criticada. Foto: Instagram
Su relación siempre fue criticada. Foto: Instagram

Según sus declaraciones, fue una decisión que tomó 'Chespirito'.

En el año 2015, la actriz mexicana Florinda Meza reveló detalles sobre el motivo por el que nunca tuvo hijos con el escritor Roberto Gómez Bolaños.

Desde que se supo de su relación, fue una de las más comentadas en México y toda Latinoamérica, pues para ese entonces ambos ya eran famosos por los personajes a los que dieron vida en todos los programas del guionista como; "El Chavo del 8", "El doctor Chapatín", "El Chapulín Colorado", entre otros.

"Fue un escándalo, todo mundo estaba contra nosotros, muchos se ensañaron conmigo, me criticaron, él sufrió por eso, me decían yo era una trepadora, que lo hacía por escalar papales, que era una robamaridos y que esto no duraría ni el año", dijo.

Sin embargo, por muchos años demostraron ser una pareja estable y sólida en medio de las polémicas sobre su relación, por eso, varios de sus fans se preguntaban las razones por las que no tuvieron ningún hijo, inquietud que la misma actriz decidió responder hace un tiempo.

"Cuando Roberto y yo nos unimos formalmente, él ya estaba vasectomizado. Yo le hablé para revertirlo porque me enteré que era posible y su respuesta fue que no", comentó la actriz recordada por su personaje de 'Doña Florinda'.

Así entonces, se confirmó que después de haber pasado por un matrimonio de 21 años con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos, el guionista disfrutó al máximo su etapa como padre y decidió realizarse la vasectomía sin arrepentise ni un solo instante del paso que había dado.

Además, cabe recordar que 'Chespirito' era 20 años mayor que Florinda Meza, quien asegura que siempre fue "muy maternal, pero nunca ocurrió".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En las buenas y en las malas, te amaré eternamente, mi Rober. #labonitavecindadvirtual

A post shared by Florinda Meza (@florindamezach1) on

Sobre su relación recuerda que: "Él tenía un gran bagaje, una esposa y seis hijos. 'No soy tan exigente', le dije, 'pero yo no quiero ser una más de tus mujeres, yo quiero ser tu mujer, la única. La más mínima infidelidad y nunca más sabrás de mí'. Él me dijo: 'cuando un vaso está lleno no le cabe nada más', y me lo cumplió hasta el último día", (28 de noviembre de 2014, día en que Roberto Gómez Bolaños falleció).