Por: Linda Hernández • Colombia.com

Por qué 'Yo me llamo' de Caracol Televisión es tan popular en Colombia

El concurso de imitadores musicales se apoderó del rating desde que se estrenó su nueva temporada el pasado 26 de octubre.

'Yo me llamo' el líder en el rating desde su lanzamiento. Foto: Instagram
'Yo me llamo' el líder en el rating desde su lanzamiento. Foto: Instagram

El concurso de imitadores musicales se apoderó del rating desde que se estrenó su nueva temporada el pasado 26 de octubre.

A las noches de Caracol Televisión llegó una nueva temporada de 'Yo me llamo', uno de los programas más vistos por los colombianos que se ha apoderado del rating desde su estreno el pasado 26 de octubre, según cifras de Kantar Ibope Media.

Tras una semana al aire el concurso de imitadores musicales sigue batiendo récord de audiencia en el país, convirtiéndose en tendencia durante cada capítulo en Twitter con graciosos meses y todo tipo de opiniones entre los internautas.

Con un cambio de atuendos, acentos y otros rasgos físicos, los concursantes del programa hacen su mayor esfuerzo para imitar a su artista favorito y cautivar con su talento al equipo de jurados confirmado este año por Amparo Grisales, César Escola y Yeison Jiménez.

¿Por qué 'Yo me llamo' de Caracol Televisión es tan popular en Colombia?

Son varias las razones por la que el concurso lidera el rating, entre ellas la presencia de la actriz Amparo Grisales, también conocida como la diva de Colombia, por su polémica actitud y comentarios que dan mucho de qué hablar.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Artistas como jurados

Por otro lado está la participación de famosos artistas como parte del jurado que cambian en cada temporada, anteriormente estuvo Jessi Uribe y ahora Yeison Jiménez, ambos con una exitosa carrera musical enfocada en el género popular.

Espectaculares audiciones

En Colombia hay talento y eso queda demostrado en 'Yo me llamo', quizás es una de las razones principales de su popularidad, pues son miles de televidentes los que muestran su apoyo a los concursantes que buscan una oportunidad en la música.

Audiciones que generan burlas y memes

Así como hay presentaciones muy buenas, también hay otras que se convierten en blanco de burlas y pasan a ser una parodia donde los concursantes exageran un poco con sus actuaciones y atuendos, además, hay algunos que realmente no tienen talento para cantar y terminan haciendo el ridículo.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Los televidentes pueden ganar dinero viendo el programa

Como novedad por motivo de su aniversario número 10, el formato abrió una posibilidad bastante llamativa para la audicencia, pues además de deleitarse con nuevos talentos y divertirse con los que hacen el "oso", por primera vez podrán ganar dinero. El concurso tiene un plan de premios de 1.200 millones de pesos.

Cada cinco días los televidentes podrán ganar dinero viendo 'Yo me llamo', así lo confirmó Juan Esteban Sampedro, gerente de Entretenimiento de Caracol Televisión.