Por: Redacción Entretenimiento y Agencia EFE • Colombia.com

Así fue la alfombra roja de los premios Bafta en tiempos de enfrentamientos bélicos

A pesar de la coyuntura mundial, se dieron a cabo los premios British Academy Film Awards.

Lady Gaga y Emma Watson en premios Bafta. Foto: Instagram
Lady Gaga y Emma Watson en premios Bafta. Foto: Instagram

A pesar de la coyuntura mundial, se dieron a cabo los premios British Academy Film Awards.

La alfombra roja de los premios Bafta se convirtió este domingo en un altavoz sobre la situación de Ucrania, con mensajes de apoyo a la población ucraniana por parte de las estrellas que llegan al Royal Albert Hall de Londres, donde se celebra la gala de su 75 edición.
 
"Apoyamos a la gente en Ucrania y apoyamos a la Academia de Cine de Ucrania", dijo el presidente de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), Krishnendu Majumdar.
 

El mundo del cine volvió a desfilar por la alfombra roja de los Bafta y aunque no fue con el brillo habitual bajo el peso de la guerra de Ucrania, nombres como el de Lady Gaga o Caitriona Balfe generaron momentos de gran expectación entre los fans que llevaban esperando horas bajo la lluvia.
 

La primera actriz que provocó gritos de los fans fue la protagonista de la serie "Outlander", Caitriona Balfe, coprotagonista de "Belfast" una de las películas más nominadas de la noche, que llegó prácticamente dos horas antes de la gala y firmó pacientemente autógrafos, además de hacerse fotos con sus admiradores.

Lady Gaga en Premios Bafta. Foto: Instagram
Lady Gaga en Premios Bafta. Foto: Instagram

El Royal Albert Hall de Londres fue sin duda un escenario perfecto para realizar esta alfombra roja; grandes looks se hicieron presentes en estos premios, tendencias que llegaron pisando fuerte este año.
La cantante Lady Gaga llegó con un hermoso vestido Ralph Lauren verde oscuro que hacía referencia al viejo estilo de old Hollywood, en compañía de unos accesorios de esmeralda y unas plataformas super altas, ella fue sin duda una de las mejores vestidas de la noche.
 
Otra de las favoritas es la intérprete de Hermione, Emma Watson deslumbró con un vestido Oscar de la Renta negro con una falda de plumas blancas, un look muy juvenil que sin duda acentua muy bien su belleza.

Este año los colombianos se llevaron una gran sorpresa, pues la película inspirada en nuestro país “Encanto” se llevó el galardón a la mejor película animada, "Gracias Bafta por esto, era un sueño crear una película así desde que era pequeña. Juntar en una historia a personas con diferentes personalidades, diferentes colores de piel. Cuyas voces son escuchadas" comentó  la productora Yvett Merino al recibir el premio.