Por: Redacción música • Colombia.com

Se anuncian más artistas que participarán en Premios Nuestra Tierra

Andrés Cepeda, Timo, Yeison Jiménez, Mabiland y Karen Lizarazo también estarán en la edición 2022 de los Premios Nuestra Tierra.

Premios Nuestra Tierra 2021. Foto: Premios Lo Nuestro
Premios Nuestra Tierra 2021. Foto: Premios Lo Nuestro

Andrés Cepeda, Timo, Yeison Jiménez, Mabiland y Karen Lizarazo también estarán en la edición 2022 de los Premios Nuestra Tierra.

Sigue creciendo la lista de personalidades de la industria musical colombiana, que harán parte de la ceremonia principal de los Premios Nuestra Tierra, el próximo 18 de mayo en el Teatro Colón de Bogotá. Los galardones, que desde el año 2007 celebran lo mejor de la música hecha en nuestro país, confirman la participación de Fonseca, Katie James y Laura Londoño. Los 3 artistas se suman a los ya confirmados Andrés Cepeda, Timo, Yeison Jiménez, Mabiland y Karen Lizarazo.
 
Fonseca: El cantautor colombiano Juan Fernando Fonseca, nominado diecisiete veces al Latin Grammy, ganador de siete gramófonos y nominado en una oportunidad al americano, incursionó por primera vez en el ámbito artístico en el año 2002 con su álbum “Fonseca”. 

La internacionalización de su carrera musical llegó en 2005 con su segundo disco “Corazón” y el éxito “Te Mando Flores”. Con ocho trabajos discográficos que han contado con múltiples número 1 en radio y chart en Billboard, ha recorrido Latinoamérica, Europa, China y Estados Unidos, consolidando con total popularidad su carrera gracias a importantes giras, las más recientes “Simples Corazones” y “Compadres Tour” con Andrés Cepeda.

Katie James: Cantante, compositora y guitarrista angloirlandesa radicada en Colombia desde su niñez. Creció en una pequeña comunidad alternativa europea que vivía en las montañas tolimenses, donde escuchaba tanto la música de su tierra natal como las músicas tradicionales de sus vecinos campesinos. 

Esto ha influenciado notablemente sus composiciones, en las que se pueden apreciar diversos elementos de los sonidos latinoamericanos y también se encuentran rasgos de blues, jazz, country y folclore irlandés. En su carrera de más de 15 años como cantautora, ha grabado 6 producciones discográficas y ha realizado conciertos en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Italia, Holanda y Escocia. En el año 2021, fue nominada a los PNT en la categoría Mejor Canción Folclórica del Año, por su tema Toitico Bien Empacao.

Laura Londoño: Actriz colombiana de cine, televisión y teatro. Incursionó en la industria de las artes escénicas en el año 2006 y desde entonces ha participado en importantes películas, novelas y series. En el séptimo arte, su más reciente trabajo fue en la cinta El Olvido Que Seremos, ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana de 2021. 

En televisión, su talento ha sido reconocido por los protagónicos de las afamadas La Ley del Corazón y la nueva versión de Café con Aroma de Mujer. El papel de Teresa Suárez, más conocida como Gaviota, dejó al descubierto su faceta como cantante, con una voz fresca y romántica que cautivó al público latino.