Por: Paula Castro • Colombia.com

Presentadora colombiana atraviesa dificultades y pide ayuda en redes

Johanna Esguerra se destacó como presentadora en canales locales durante años, pero ahora se ha visto obligada a buscar ayuda de sus seguidores.

La presentadora Johanna Esguerra. Foto: Instagram @joha_esguerra
La presentadora Johanna Esguerra. Foto: Instagram @joha_esguerra

Johanna Esguerra se destacó como presentadora en canales locales durante años, pero ahora se ha visto obligada a buscar ayuda de sus seguidores.

Johanna Esguerra es una periodista y presentadora colombiana que por años estuvo presente en las pantallas de la televisión colombiana. Fue presentadora y productora, hizo parte del equipo de CityTv, del Noticiero del Espectáculo con Jorge Barón y de RTVC Señal Colombia, entre otros.

Pero, ahora ha decidido acudir a las redes sociales, sus seguidores y en una serie de videos que ha denominado 'La brújula perdida' ha compartido las dificultades que atraviesa. Fue a través de su cuenta de TikTok que ha compartido varios videos en los que narra lo que ha atravesado y cómo estas situaciones la han llevado a perder su norte. 

En esa búsqueda decidió crear esa serie con el objetivo de acompañar a quienes atraviesan por situaciones similares: "Está dedicado a personas que como yo perdimos nuestro norte, si no tienes trabajo, no tienes ganas de levantarte, estás completamente estancado, no tienes ideas. La idea con estos seriales es que todos hallemos formas de encontrar nuestra brújula", aseguró en su primer vídeo. 

Esguerra ha comentado que no tener empleo y que la batalla contra las adicciones a ciertos medicamentos la han dejado en un momento difícil de su vida."No sé qué hacer para conseguir trabajo, he salido, llamado a conocidos y conocidas, pero me dicen que no hay", revela la presentadora.

Mensajes en vídeo de Johanna Esguerra. Foto: Instagram @joha_esguerra

También ha develado su vida privada contando anécdotas de su infancia, la relación con sus padres, con su hijo, y las consecuencias de los trabajos estresantes, que la empujaron a consumir píldoras: "Todo viene de una historia de atrás y si les pido que me den muchos ‘like’ y me compartan porque yo quiero ganar con esto dinero porque estoy sin dinero, y estar sin dinero es lo peor del mundo", aseguró.

A esto se le suma su deseo de que otras personas que atraviesan episodios similares encuentren apoyo y puedan implementar las herramientas que ella comparte, es por eso que muchos de sus seguidores han recibido sus consejos y le han dado mensajes de apoyo para seguir adelante.