Westcol reaccionó a las elecciones y aseguró que Cepeda tuvo responsabilidad en la derrota: “Es culpable”

Westcol reaccionó a las elecciones en Colombia, explicó por qué no publicó una foto con De la Espriella y analizó la derrota de Iván Cepeda 

Por: Tatiana Munevar • Colombia.com
Westcol reaccionó a los resultados electorales en Colombia. Foto: Youtube WestCOL
Westcol reaccionó a los resultados electorales en Colombia. Foto: Youtube WestCOL

Westcol reaccionó a las elecciones en Colombia, explicó por qué no publicó una foto con De la Espriella y analizó la derrota de Iván Cepeda 

Las elecciones presidenciales en Colombia siguen generando reacciones desde distintos sectores, incluidos los creadores de contenido. Uno de los que más comentarios ha despertado en las últimas horas es Westcol, quien en vivo a reflexionó sobre el panorama político y a responder a quienes cuestionaron su participación en espacios relacionados con la campaña electoral.

Durante su intervención, el streamer antioqueño insistió en que su postura no está ligada a ningún movimiento político en particular y aseguró que su trabajo consiste en generar espacios de conversación con diferentes figuras públicas.

Además, señaló que el verdadero éxito de cualquier mandatario no se mide únicamente por una victoria en las urnas, sino por los cambios que logre durante su administración.

¿Qué dijo Westcol sobre Abelardo de la Espriella?

Uno de los temas que más llamó la atención fue su referencia a Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia. El creador digital aseguró que posee una fotografía junto al político, pero explicó que decidió no publicarla.

Según comentó, tomó esa decisión pensando en parte de sus seguidores que no comparten la misma visión política. Para él, exhibir la imagen podría generar reacciones innecesarias en un momento de alta sensibilidad política. “No la voy a subir porque Dios mío de pronto esa gente le da un infarto con en el corazón”.

Westcol también habló sobre algunas estrategias de campaña y consideró que uno de los mensajes más utilizados por el equipo de De la Espriella fue cuestionar la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de debate.

¿Qué análisis hizo Westcol sobre Iván Cepeda?

Al referirse a Iván Cepeda, Westcol aseguró que algunos errores de comunicación terminaron afectando el alcance de la campaña. “Cepeda estratégicamente si tenía que salir en la primera”.

También señaló que la segunda vuelta mostró una evolución importante frente a la primera, destacando que el candidato logró crecer y mejorar sus resultados. Sin embargo, considera que varias de esas decisiones debieron implementarse desde etapas anteriores.

Asimismo, opinó que la presencia en plataformas digitales y la cercanía con nuevas audiencias se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier campaña moderna.

¿Por qué Westcol defendió su participación en los espacios políticos?

Westcol recordó que ha realizado transmisiones con personajes de distintas corrientes ideológicas y reiteró que su plataforma funciona como una herramienta de comunicación.

Incluso afirmó que, si hubiera querido involucrarse directamente en una campaña política, habría podido hacerlo de una forma mucho más activa. Sin embargo, insistió en que su interés siempre ha estado enfocado en el contenido y el entretenimiento.