Por: Paula Castro • Colombia.com

Príncipe Harry y Meghan Markle, vivieron una persecución “casi catastrófica” por paparazzis

El portavoz de los duques de Sussex aseguró que El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle fueron perseguidos de manera peligrosa por varios paparazzi, ¿se repite la historia de Lady Di?

Príncipe Harry y Meghan Markle. Foto: Instagram @sussex_harry_meghan
Príncipe Harry y Meghan Markle. Foto: Instagram @sussex_harry_meghan

El portavoz de los duques de Sussex aseguró que El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle fueron perseguidos de manera peligrosa por varios paparazzi, ¿se repite la historia de Lady Di?

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle tuvieron que vivir un peligroso momento por cuenta de fotógrafos que los persiguieron de manera peligrosa, este hecho ocurrió la noche del martes en Nueva York, luego de que la pareja asistiera a la entrega de los premios de la organización Ms Foundation for Women, en la que la esposa del hijo menor del rey Carlos III fue galardonada, informó la agencia Reuters:

"Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Doria Ragland (madre de Meghan) se vieron involucrados en una persecución casi catastrófica a manos de un grupo de unos paparazzi", denunció el portavoz del príncipe en un comunicado. Además, añadió: "Esta implacable persecución, que duró más de dos horas, tuvo como resultado varias casi colisiones en las que se vieron implicados peatones y dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York", agregó el texto.

Como según algunas fuentes, la persecución involucró a media docena de automóviles, con una conducción imprudente que incluyó saltar semáforos en rojo, conducir sobre las aceras, realizar movimientos de bloqueo y dar marcha atrás en una calle de un solo sentido, así como tomar fotografías mientras se conduce.

La seguridad de Harry y Meghan ha sido un problema desde que el Gobierno británico ahora liderado por el Rey Carlos III les despojó de toda la seguridad y protección cuando se mudaron a California en 2020, desde ese momento la pareja ha corrido peligro y figura en tres de sus casos legales contra el Gobierno y la prensa sensacionalista.

Por su parte, la agencia  de fotógrafos Backgrid USA dice que se están tomando "en serio las alegaciones del príncipe Harry" y que llevará a cabo una investigación tras la persecución en automóvil del martes a pesar de que los fotógrafos en la escena "sintieron que la pareja no estuvo en peligro inmediato en ningún momento", aseguraron a modo de defensa. Sin embargo, muchos medios de comunicación hablan de la repetición del lamentable suceso en el que falleció Lady Di y ahora su hijo parece vivir lo mismo.

¿Se repite la historia?. Foto: Instagram @sussex_harry_meghan
¿Se repite la historia?. Foto: Instagram @sussex_harry_meghan

Pero la agencia señalo su compromiso con el periodismo transparente, incluida la necesidad de proporcionar "respuestas justas y objetivas a las afirmaciones": "Queremos aclarar que recibimos fotos y videos de los acontecimientos de anoche de cuatro fotógrafos freelance, tres de los cuales iban en un automóvil y uno en bicicleta. Es importante señalar que estos fotógrafos tienen la responsabilidad profesional de cubrir eventos y personalidades de interés periodístico, incluidas figuras públicas como el príncipe Harry y Meghan Markle", dijeron en el comunicado.

"Los fotógrafos informan que uno de los cuatro todoterrenos de la escolta de seguridad del príncipe Harry conducía de una manera que podría percibirse como temeraria. El vehículo fue visto bloqueando calles y, en un video, aparece siendo detenido por la policía", añade el comunicado. Backgrid subrayó que, aunque comprende el trabajo que tuvo que hacer el dispositivo de seguridad de la pareja, pero que los fotógrafos presentes informaron de que "no hubo casi colisiones ni casi choques durante este incidente".