Por: Paula Castro • Colombia.com

Meghan Markle: Amenazada de muerte por grupos racistas

Luego de que Meghan Markle se uniera a la familia real británica recibió “repugnantes” amenazas, asegura el jefe de la división antiterrorista de la policía británica

Meghan Markle. Foto: Instagram @sussexroyal
Meghan Markle. Foto: Instagram @sussexroyal

Luego de que Meghan Markle se uniera a la familia real británica recibió “repugnantes” amenazas, asegura el jefe de la división antiterrorista de la policía británica

Neil Bassu, es el jefe de la división antiterrorista de la policía británica, y reveló que la ahora Duquesa de Sussex, Meghan Markle, recibió "repugnantes y muy reales" amenazas después de casarse con el príncipe Harry. El oficial confesó que durante su cargo debió reaccionar ante los mensajes de odio que aseguraban que terminarían con la vida de Markle por formar parte de la familia real.

Varias personas han sido procesadas por esas amenazas, e incluso han tenido que enfrentar cargos por los ataques, reveló Basu al canal de televisión Channel 4 en su última entrevista como comisario adjunto, "Teníamos equipos para investigarlas y hubo personas procesadas por esas amenazas", manifestó.

También mencionó que no eran cualquier tipo de amenazas, eran realmente perturbadoras, “Si hubieran visto las cosas que se escribían y las hubieran recibido, el tipo de retórica que hay en internet, si no sabes lo que yo sé, te sentirías amenazado todo el tiempo”, dijo Basu.

Estos argumentos del oficial respaldan los argumentos que usó el Duque de sussex, Harry, al mencionar el entorno peligroso en que vivía Meghan en Inglaterra, así como que el hecho de la seguridad de la americana fue uno de los motivos para abandonar la familia real en 2020 y mudarse a Estados Unidos, pero además que aún no se sentía seguro cuando visitaba el Reino Unido. 

Tras abandonar la Casa Real, la duquesa concedió una entrevista a la presentadora estadounidense Oprah, a quien le reveló que tenía impulsos suicidas cuando trabajaba para la realeza y llegó a acusar incluso a la familia real de racismo, aunque no mencionó el nombre del familiar, fue un factor determinante para que la pareja se alejara de los monarcas. 

Y es que incluso desde 2016 antes de convertirse en esposo y poco después de que ambos hicieran pública su relación de noviazgo, el propio príncipe se vio obligado a emitir un comunicado para denunciar el acoso al que su entonces prometida estaba siendo sometida en internet y las redes sociales.