Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Viral: Por problemas económicos profesor vendió su carro, alumnos lo compraron y se lo devolvieron

El profesional tuvo que poner en venta su auto para cubrir deudas, pero no contó con que fuera a recibir el apoyo de sus estudiantes

La historia le está dando la vuelta al mundo. Foto: Facebook
La historia le está dando la vuelta al mundo. Foto: Facebook

El profesional tuvo que poner en venta su auto para cubrir deudas, pero no contó con que fuera a recibir el apoyo de sus estudiantes

En redes sociales se viralizó la historia de Marcelo Siquera, un profesor de 87 años que al igual que millones de adultos mayores en el mundo, se ha visto gravemente afectado a nivel financiero a causa de la pandemia de la COVID-19.

Aunque en la actualidad es jubilado, gracias a su excelente labor como docente, muchos de los alumnos que tuvo durante los 30 años que trabajó en la escuela Doña Carola, de Curitiba en Brasil, no lo olvidan.

Según mencionan quienes tuvieron la oportunidad de ver clases con él, siempre se caracterizó por tener una gran vocación a la hora de exponer todos sus conocimientos relacionados a la historia y a la geografía mundial.

Adicional a esto, era reconocido en su entorno laboral y personal por haber tenido desde siempre, como fiel compañero de transporte, un Volkswagen Beetle 1972, conocido popularmente como 'escarabajo'. 

De acuerdo a los testimonios de las personas que anteriormente estuvieron presentes en sus aulas de clase, en el barrio siempre identificaban a Siquera incluso a varios metros de distancia, solo por su automóvil.

Lamentablemente por temas económicos tuvo que poner en venta al que fue su amigo de 'cuatro ruedas' durante 49 años para poder pagar un par de deudas que llegaron en medio de la emergencia sanitaria. 

Al enterarse, tanto vecinos como exestudiantes decidieron crear un grupo de WhatsApp para hacer una colecta entre todos y así, comprar el escarabajo. Sin embargo, esa no era la única sorpresa que tenían planeada para él.

La comunidad acordó adquirir el vehículo para hacerle una serie de remodelaciones, y luego, devolverselo. El hijo de Marcelo tuvo una conversación con él para decirle que un programa de televisión local quería entrevistarlo y dar a conocer la historia de su carro.

Mientras el medio de comunicación, llamado 'RPC' grababa el relato del docente, le propusieron darle una "última" vuelta al Volkswagen; segundos después de montarse, los alumnos y vecinos que contribuyeron lo rodearon de manera inesperada para darle la gran noticia.

La reacción del profesor es bastante emotiva, las lágrimas se apoderaron de él mientras recibía aplausos por parte de estas personas que lo consideraron una "parte escenecial" en sus vidas cuando eran niños.