Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Joven se viraliza en redes tras mostrar cómo una bichectomía deformó su rostro

La mujer hizo pública su historia para generar conciencia entre los miles de seguidores que tienen redes sociales.

La modelo brasileña tiene miles de seguidores en redes. Foto: Instagram @eusoufrozza.
La modelo brasileña tiene miles de seguidores en redes. Foto: Instagram @eusoufrozza.

La mujer hizo pública su historia para generar conciencia entre los miles de seguidores que tienen redes sociales.

Las cirugías estéticas no siempre alcanzan los resultados esperados, y un claro ejemplo de ello es Jéssica Frozza, una modelo brasileña que con casi 100 mil seguidores en redes sociales decidió contar su historia con el objetivo de dejar un mensaje de conciencia. 

A través de una serie de videos publicados en sus cuentas de Instagram, TikTok y YouTube, la joven manifestó lo arrepentida que está de haberse sometido a la bichectomía, una intervención con la que pretendía adelgazar y perfilar su rostro.

Según expresó, esa cirugía que se realiza para retirar grasa acumulada en las mejillas, terminó dejándole su rostro completamente flácido y con una forma poco atractiva, tanto así que su rostro cambió por completo.

Su caso ha dado mucho de qué hablar, pues las complicaciones que presentó no se dieron al momento de ser ingresada al quirófano, ni tampoco en su etapa de recuperación, sucedió dos años después.

"El resultado de la bichectomía es bueno en el primer año. Pero después, mi rostro adquirió una flacidez gigantesca. Entonces, los especialistas dicen que la grasa es de otra parte. Se me cayó la cara, conozco mi cara", expresó.

Frozza agregó que su cara ahora luce más envejecida y que parece otra persona. Sin embargo, dejó claro que la responsabilidad de lo sucedido no tiene nada que ver con el trabajo de los profesionales a cargo, pues finalmente fue ella la que accedió.

"Estoy hablando de aceptación. Yo lo hice. Nadie me obligó. Las personas que hicieron mi procedimiento son maravillosas", aclaró instantes antes de mencionar que no es la única intervención estética que lamenta.

La brasileña expresó el arrepentimiento que le ha causado también el haberse puesto implantes en su pecho y su cola, es por eso que actualmente la joven se está sometiendo a una serie de tratamientos físicos para intentar revertir los malos resultados. 

"Hoy tengo que seguir haciendo un procedimiento para estimular el colágeno en la bola de Bichat (cúmulos de grasa). Me convertí en una calavera. ¿Por qué nadie me advirtió?", culminó la influenciadora, reiterando que fue su error no haber estudiado correctamente todos los detalles de una serie de decisiones que le cambiaron la vida.