“¿Me voy a quedar ciega?”: El angustiante relato de Juliana Galvis sobre la enfermedad que le dio por estrés

La actriz Juliana Galvis habló sobre la grave situación de salud que vivió por estrés y que casi la deja sin poder ver.

Por: Yuly Solis • Colombia.com
Juliana Galvis reveló que sufrió una grave enfermedad en los ojos por estrés. Foto: Instagram @julianagalvisv
Juliana Galvis reveló que sufrió una grave enfermedad en los ojos por estrés. Foto: Instagram @julianagalvisv

La actriz Juliana Galvis habló sobre la grave situación de salud que vivió por estrés y que casi la deja sin poder ver.

La querida y polifacética actriz, Juliana Galvis, reapareció recientemente en el escenario público con una declaración que sorprendió a sus fieles seguidores. Durante su participación en el programa ‘Sinceramente Cris’ se encargó de confesar el proceso de salud que atravesó y casi la deja ciega.

Según comentó Galvis, todo comenzó cuando fue a una consulta de rutina para que le cambiaran los lentes, sin embargo, tras la revisión inicial, su optómetra identificó que algo que no está bien, razón por la que la remitió de urgencia con un retinólogo. 

“Algo tienes en la retina. Mi primera pregunta fue: ¿me puedo quedar ciega? Me dijo no sé, con la retina, no sé" fueron las declaraciones expuestas por parte de Juliana Galvis.

Tras el susto inicial y los exámenes pertinente, le diagnosticaron a Juliana Galvis una retinopatía central serosa, enfermedad ocular, a menudo relacionada con el estrés y el uso de corticoides, que causa acumulación de líquido bajo la mácula, provocando visión borrosa o distorsionada.

“A mí en 2024 me dio una enfermedad por estrés en los ojos que se llama retinopatía central serosa, generalmente da un solo ojo, pero a mí me dio en los dos. Fue muy angustiante, porque yo empecé a ver muy raro, yo toda la vida he visto raro, pero soy miope”, relató la actriz.

La actriz reveló que, aunque fue un proceso angustiante y de mucho cuidado, ya que durante meses tuvo que aplicarse inyecciones dentro del ojo para tratar la enfermedad, hoy en día está controlada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La carrera de Juliana Galvis 

Juliana Galvis, originaria de Bucaramanga, comenzó su carrera en televisión, siendo tan solo una niña, en un canal regional. Paso seguido se destacó como modelo y presentadora de programas como La fábrica de la alegría.

Aunque su pasión era la actuación, estudió Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Bucaramanga por sugerencia familiar, carrera que finalizó pero no ejerce.

A lo largo de su trayectoria, la actriz ha formado parte de exitosas series y novelas, incluyendo: El pasado no perdona, El Cartel de los Sapos, La piloto, Pa' Quererte, El General Naranjo y La venganza de Analía. Galvis también ha trabajado en producciones internacionales, destacando su participación en Perfil Falso 2 (Netflix, 2025) y la segunda temporada de La venganza de Analía.