¿Qué pasó con Kika Nieto y el caso de 'censura'?

La youtuber Kika Nieto ha sido noticia desde una desafortunada publicación que hizo hace unos meses. Ahora, una nueva respuesta causó polémica.

La youtuber no ha respondido directamente. Foto: Instagram
La youtuber no ha respondido directamente. Foto: Instagram

La youtuber Kika Nieto ha sido noticia desde una desafortunada publicación que hizo hace unos meses. Ahora, una nueva respuesta causó polémica.

Hace unos meses publicó esta respuesta en su canal de Youtube: "Yo opino que Dios nos hizo a todo y creó al hombre y creó a la mujer para que el hombre esté con la mujer y la mujer esté con el hombre y ya. Lo que hayamos hecho después de eso, como hombre con hombre y mujer ocn mujer y considero que no está bien. Sin embargo, ojo a esto, lo tolero. Tengo amigos gays tengo amigas lesbianas y las amo con todo mi corazón".

El resultado de esto fue una ola de comentarios y hasta llanto de algunas youtubers que se sintieron discriminadas por loque calificaron como "homofóbicos".

Ahora, este comentario vuelve a tener relevancia luego de que El Espectador con 'Las Igualadas' publicaran un vídeo donde dieron a conocer que "Kika Nieto quiso callarlos con una tutela".

La periodista Mariángela Urbina, quien lidera este proyecto de El Espectador publicó lo siguiente: "Si yo te contesto con palabras, lo correcto @_kikanieto es que me respondas con palabras. Y no que uses tus poderes para mandarme a la justicia, asustarme y que mme quede callada. Eso se llama censura".

En su publicación de Twitter, la periodista agregó el vídeo del que todos hablaron este martes: un vídeo de YouTube donde explica por qué la youtuber los entuteló. Resulta que cuando pasó todo esto 'Las Igualadas' publicaron un vídeo en el que explicaban por qué eso de que "tolere a gays y lesbianas, en realidad eso es un discurso que fomenta la discriminación".

"En la tutela ella le pide al juez que me obligue a decir que me equivoqué, que ella es lo máximo, que es divina y buenecita", aseguró la periodista en el nuevo vídeo.

La youtuber quería que el medio eliminara el vídeo donde la criticaron y además, que el medio debía pedir disculpas públicas. "Lo que intentó hacernos es censura", aseguró la periodista.

Este es el vídeo completo:

De inmediato, empezaron los mensajes de apoyo para el medio por la censura que alegan, quiso imponer Nieto sobre el medio.

@DanielSamperO

Siempre estaré del...

Ver tweet completo

 

@catalinapordios

La youtuber Kika Nieto hi...

Ver tweet completo

 

@paulinipau

Amiga Kika Nieto, te rega...

Ver tweet completo

 

@Caromunozb

No le bastó a Kika...

Ver tweet completo

 

@Tuitere_sinjeta

Esa chica Kika Nieto tien...

Ver tweet completo

En su defensa, un youtuber cristiano llamado Redimi2 Vlogs, publicó un vídeo que Kika Nieto publicó en su Twitter. Allí, él explicó "la lucha de la guerrera llamada Kika Nieto". "Soy de los que tiene las rodillas disponibles para orar por ella", aseguró el youtuber.

@_kikanieto

https://t.co/PMzZT9C96V

Ver tweet completo