Por: Linda Hernández • Colombia.com

Reacciones tras el estreno de 'Arelys Hanao, canto para no llorar'

La bioserie de Arelys Henao se estrenó en la noche del martes 11 de enero por Caracol Televisión.

En redes aplaudieron al elenco de la bioserie de Arelys Henao y a la artista. Foto: Caracol Televisión
En redes aplaudieron al elenco de la bioserie de Arelys Henao y a la artista. Foto: Caracol Televisión

La bioserie de Arelys Henao se estrenó en la noche del martes 11 de enero por Caracol Televisión.

'Arelys Hanao, canto para no llorar', es uno de los estrenos de Caracol Televisión en este 2022 con el que pretende seguir liderando el rating, junto con el concurso de imitación musical 'Yo me llamo' y 'Noticias Caracol'.

Después de varios reencauches que salvarón la programación del canal en medio de la pandemia, para este nuevo año esperan poder sorprender a su audiencia con nuevas producciones que se han enfocado en mostrar la vida de grandes artistas como la "reina de la música popular" o Vicente Fernández.

En la noche del martes 11 de enero, se estrenó el primer capítulo de la bioserie de Arelys Henao con unas escenas que despertaron todo tipo de emociones entre los espectadores.

Muchos de ellos reaccionaron a través de Twitter para dar su opinión sobre la producción y en los comentarios, además de aplaudir al elenco, expresaron la nostalgia y admiración que sintieron al ver parte de la historia de vida de la cantante durante su infancia y adolescencia.

Al inicio se mostró cómo la familia de Arelys Henao resultó afechada por el conflicto armado perdiendo a algunos de sus seres queridos; imágenes que pusieron a llorar a más de uno porque es una cruda realidad que han vivido varios colombianos en diversos territorios del país.

“Lloré todo el capítulo, lo peor es que no es novela, es realidad”, escribió un usuario en Twitter.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Posteriormente, se empezó a evidenciar la lucha de la cantante contra el machismo y una angustiosa experiencia que tuvo que vivir en su adolescencia por la persecución de un hombre que se obsesionó con ella luego de escucharla cantar en un cafetal.

Otro de los recuerdos de su infancia tiene que ver con el desplazamiento forzado, protagonizando una escena en la que ella (interpretada por la talentosa actriz Mariana Gómez) y sus hermanos, junto a su mamá se van al pueblo en busca de un mejor futuro, enfrentando varios obstáculos por su condición y escasos recursos.

En su intento por iniciar su etapa escolar Arelys resulta siendo blanco de burlas por lo contar con el uniforme y los zapatos adecuados para asistir a la institución educativa, así como útiles escolares. Sin embargo, sus ganas de salir adelante son más grandes que estas adversidades.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

En redes también aplaudieron el papel de sus padres en la historia, dos personas humildes y trabajadoras, marcadas por la violencia, que tampoco se rinden y esperan conseguirles un mejor futuro.

Muchos usuarios halagaron la interpretación de los actores y el guión, además, expresaron su admiración por Arelys Hanao.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

"Grande Mariana Gómez, excelente interpretación en Arelys Henao", "qué voz tan preciosa que tiene Mariana, Dios mío", "me erizó y la canción es en acapella, qué bonito", "va casi media hora de Arelys Henao y ya me van a dar 3 ataques y dos infartos con estas escenas", escribieron.