Por: Linda Hernández • Colombia.com

Ricardo Arjona desata polémica al hablar del lenguaje inclusivo

En sus más recientes shows Ricardo Arjona se ha desahogado sobre lo que considera que se "perdió" durante el confinamiento causado por la pandemia del coronavirus.

Ricardo Arjona también habló sobre la pérdida del poder masculino. Foto: Instagram
Ricardo Arjona también habló sobre la pérdida del poder masculino. Foto: Instagram

En sus más recientes shows Ricardo Arjona se ha desahogado sobre lo que considera que se "perdió" durante el confinamiento causado por la pandemia del coronavirus.

Por estos días el artista guatemalteco Ricardo Arjona está cumpliendo con una serie de conciertos por Suramérica en el marco de su gira mundial 'Blanco y Negro', con la que llegará a Bogotá el próximo viernes 16 de septiembre al Coliseo Live, y en sus más recientes shows en Argentina y Paraguay se ha desahogado sobre varios temas que generan polémica en redes sociales.

En Asunción, Paraguay, ante 20.000 personas que asistieron a su concierto, el músico se refirió al lenguaje inclusivo y la identidad de género como el resultado del "tiempo libre desperdiciado" durante el confinamiento causado por la pandemia del coronavirus, pues según él, fue cuando más horas se pasó "con el celular en la mano" pendientes de las redes sociales y esto hizo que algunas personas (comunidad LGBTI) crearan géneros por montones sin pensar que lo importante es respetar lo que cada uno quiere ser.

"Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder", comenzó diciendo y agregó: "Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser".

Luego, agregó que"apareció gente que desfilaba por las calles y trataba de cambiarle las vocales a las palabras. Yo tendría que saludar hoy: ‘Buenas noches a todes’, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”. Por último, el cantante mencionó: “Después apareció gente que decía que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres y yo decía que por qué no pueden ganar más”. Aunque algunos aplaudieron los comentarios que hizo Ricardo Arjona en su concierto, también hubo quienes abuchearon sus palabras entre el público.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

Días antes de dar estas polémicas declaraciones, el artista de 58 años causó revuelo al hablar sobre la pérdida del poder masculino desde los años 90 en una de sus presentaciones en Argentina. “Los hombres perdimos el territorio que ganamos porque nos portamos mal. A mediados de los 90 todo ese poder masculino se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas", manifestó.

"Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre y no le va a pasar nada. Escuché la semana pasada a una señora, en un programa importante calificar a los hombres como ‘cavernícolas descerebrados’ y la aplaudieron, conservó su trabajo. Si se lo dice a una mascota, se lo quitan”, recalcó para luego finalizar comentando: “Creo que sí nos merecemos ciertas cosas, pero es hora de suavizar la situación. Porque lo único que tenemos nosotros es una dificultad hoy para acercarnos, y eso no le conviene a nadie”.