Robert Redford, entre amores, pérdidas familiares, momentos de depresión y una gran fortuna
La vida de Robert Redford ha estado marcada por grandes éxitos en su carrera, pero también por profundas tragedias personales.

La vida de Robert Redford ha estado marcada por grandes éxitos en su carrera, pero también por profundas tragedias personales.
Robert Redford falleció a sus 89 años en la madrugada de este 16 de septiembre mientras estaba dormido en su rancho de Provo, Utah. A pesar de que no han dicho la causa de muerte, las circunstancias hacen pensar que se trató de un infarto fulminante. Con su muerte se va un legado bastante fuerte en Hollywood, pues aparte de ser uno de los actores más guapos a pesar de su edad, marcó la vida de muchos con películas como ‘El golpe’, ‘Memorias de África’, ‘Dos hombres y un destino’ o ‘Todos los hombres del presidente”.
La vida de Robert Redford.
Tras su muerte Robert Redford dejó viuda a Sibylle Szaggars, quien fue su segunda esposa desde el 2009. Sin embargo, antes de esto tuvo cuatro hijos con Lola van Wagenen, pero vivió dos tragedias cuando dos de ellos fallecieron, uno cuando tan solo tenía cinco meses y el otro a los 58.
El primero sin duda fue un trauma para él incluso echándose la culpa a pesar de que fue una muerte súbita, "Por supuesto que fue traumático, y cómo se desarrolla con el tiempo, no lo sé. Tuvimos que lidiar con eso. Tienes que seguir adelante. Y tuvimos otros niños que vinieron. Pero algo así no se descarta por completo. Probablemente, se manifiesta de varias maneras pequeñas de las que ni siquiera eres consciente" destacó en el 2017 para ‘Squire’.
Años después su hijo David James Redford quien era un guionista y hacía documentales, falleció a sus 58 años en el 2020 después de luchar contra un cáncer de hígado, al igual que su padre era un defensor del medio ambiente por lo que esta muerte dejó a Robert devastado, otra vez perdió otro hijo y dejó a dos hijos, Dylan y Elena.
Lamentablemente, la enfermedad física no fue lo único que debió vivir el actor, pues su hija Shawna vio de primera mano como el mejor amigo de su novio lo asesinó al dispararle en la nuca, esta imagen claramente la llevó a la depresión, tanto así que un día tuvo un accidente de coche que por poco la deja sin caminar. Ahora bien su muerte deja una fortuna de 200 millones de dólares que pasarán a su viuda, sus hijas y sus nietos.