Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Roberto Cano: Confiesa una experiencia desagradable con Los Billis reales

Roberto Cano coincidencialmente hizo parte de la serie de Los Bilis.

Roberto Cano en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @robertocano @losbillis
Roberto Cano en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @robertocano @losbillis

Roberto Cano coincidencialmente hizo parte de la serie de Los Bilis.

Los Billis, esta pandilla bogotana adoptó el nombre de los Bee Gees porque sus ´pintas´ y peinados, eran para algunos vecinos, los mismos de los integrantes de la banda inmortalizada en ´Fiebre de sábado en la noche´, la película que lanzó al firmamento a John Travolta.

Muy lejos del Reino Unido, pero con familias que podrían costearse sin problemas un viaje hasta las tierras de la Reina Isabel, nacieron en Bogotá ´Los billis´, así como suena, y, aunque en un principio el nombre hacía parte de la ´bacanería´ por lo fresco y ´cool´, llegó un momento en que solo mencionarlo producía temor.

Era 1984, como siempre un año convulsionado en la historia colombiana, y en los barrios Santa Bárbara y otros aledaños a Unicentro, el primer gran centro comercial construido en la capital de la República, un grupo de ´niños bien´ se reunía para pasar el rato, pero al poco tiempo dejaron de ser un simple grupo de vecinos y se convirtieron en una pandilla muy recordada.

Ahora dicha historia está revivida gracias a la nueva producción de Amazon Prime, donde con uno que otro toque falso, cuenta la historia de dicha banda. Precisamente uno de los actores de la producción es Roberto Cano, quien hace de padre de una de las integrantes del grupo, y quien coincidencialmente si vivió el terror de la pandilla en la vida real cuando era joven.

Según lo que comentó en medio de una charla con Bravissimo, el joven Roberto Cano fue molestado durante mucho tiempo por la famosa pandilla, “No fui de Los Billis, pero sí los padecí. Hago el papel de un banquero de los 80 que movía mucha plata que venía de muchas partes, y desde ese punto se creó el personaje, con un tipo siempre metido en esos negocios. Fue una época de muchos cambios, donde buena parte de los adolescentes vivieron en una familia donde los dos papás estaban trabajando, cosa que antes no era tan usual”.

En una ocasión Los Bilis se metieron a la fuerza a la fiesta de su hermana por lo que junto con su otro hermano tuvo que irse a los golpes, cosa que empeoró todo y ya no podía salir con tranquilidad, “Después de esa amenaza, yo no volvía a salir ni a la esquina. Yo andaba en el carro de mi hermano. Una semana después, a ese ‘Billi’ lo mataron”.