Por: Paula Castro • Colombia.com

Roberto Cano expresó su tristeza por ver cómo colombianos olvidan a los actores que envejecen

El actor Roberto Cano ha pasado por una difícil situación en las producciones y tuvo que emprender para mejorar su economía.

Roberto Cano. Foto: Instagram @robertocano
Roberto Cano. Foto: Instagram @robertocano

El actor Roberto Cano ha pasado por una difícil situación en las producciones y tuvo que emprender para mejorar su economía.

El artista Roberto Cano, protagonista de la novela colombiana ‘Pobre Pablo’ del año 2000 habló en una entrevista con el periodista Ómar Vásquez sobre la situación laboral en la que se encuentran varios actores de la televisión colombiana. 

 Roberto Cano incluso aseguró que los actores en Colombia son olvidados cuando cumplen los 50 años, algunos terminan trabajando en otros países o buscando otras oportunidades labores en diferentes ámbitos, pero otros acaban hasta en la ruina.

El mundo de las redes sociales y las plataformas digitales hace que los jóvenes no valoren el arduo trabajo de un verdadero actor: “Todo el mundo valora a los actores mayores, muchísimo, pero a la hora de pagarles no tanto. Dicen que son actores en decadencia. Vaya dígale eso a Anthony Hopkins o a un actor en Brasil”, explicó al hablar sobre el pago que reciben.

El actor que participó en producciones como ‘Pobre Pablo’, ‘Malos días’, ‘Pequeños gigantes’, ‘La mujer del presidente’, ‘La sombra del deseo’ y ‘Distrito Salvaje’ de Netflix, aseguró que afectan muchos factores, desde la edad, el físico y hasta la falta de novedad en las producciones televisivas. 

El trabajo es mal pago porque contrario a otras profesiones, la experiencia no garantiza conseguir buenos empleos y, por el contrario, son mal remunerados: “Debería ser que entre más experiencia tienen más deberían pagarles. Aquí cuando cumplen más años los dejan por allá”, comentó el actor, diciendo que aquella situación le ocasiona mucha tristeza.

Además, añadió que ha buscado sus propios medios para ganar dinero, pues vivir de la actuación ya no es posible: “Por eso tengo emprendimientos, vendo cuadros, hago fotos, hago maletas, no me voy a quedar quieto porque hay que garantizar el dinero. Y estoy tratando de adelgazar o me voy a quedar sin trabajo el otro año”, dijo haciendo referencia a su aspecto físico, pues al final, según él, “no podía seguir siendo el gordo”.