Por: Gisseth Beltrán • Colombia.com

Santiago Alarcón manifiesta su apoyo a Petro con estos videos

Santiago Alarcón reveló su afinidad con el candidato presidencial Gustavo Petro y estas son las razones.

Santiago Alarcón apoya a Petro en la segunda vuelta. Foto: Instagram
Santiago Alarcón apoya a Petro en la segunda vuelta. Foto: Instagram

Santiago Alarcón reveló su afinidad con el candidato presidencial Gustavo Petro y estas son las razones.

El actor Santiago Alarcón también se ha sumado a la campaña #MiVotoNoEsSecretoEsXPetro protagonizando con ello dos videos en los que confiesa las razones por las que le da su voto de confianza al candidato de la Colombia Humana.

Recordemos que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se darán este domingo 17 de junio, en donde los colombianos elegiremos entre los políticos Iván Duque y Gustavo Petro, quienes fueron los que salieron triunfantes en la primera vuelta que se dio el pasado 27 de mayo.

Te puede interesar: Margarita Rosa respondió a quién la tildó de drogadicta por apoyar a Petro

El actor sorprendió a sus miles de seguidores inicialmente con un video en el que cita al gran periodista y humorista Jaime Garzón, a quien además tuvo la oportunidad de interpretar en la serie del Canal RCN “Garzón Vive” que le ayudó aún más a tomar esta decisión.

“Creo que estamos en malas malos, creo que esto tiene salvación y ese es un norte demasiado largo” Jaime Garzón.

Posteriormente entra él destacando lo que le dejó darle vida a tan importante personaje y revela su voto por Petro. 

“Una vez me preguntaron que en una palabra resumiera la experiencia de haber interpretado a Jaime Garzón y yo la resumí con la palabra ‘Esperanza’, porque yo siempre sentí que Jaime en todo lo que hacía tenía esperanza de un nuevo país, tenía la esperanza de que juntos pudiera construir una nueva sociedad y he trabajado muchísimo para eso.

Desafortunadamente muchos no lo entendieron y silenciaron su esperanza, pero no la de todo un país que sigue viva y siento que hoy estamos viviendo una oportunidad única que no podemos desaprovechar.

Hoy tenemos esperanza de nuevo y yo quiero aprovechar esa oportunidad y quiero vivir con esa esperanza y por eso mi voto es por Petro”.

@NCiudadanias

?? @Santialarconu nos aco...

Ver tweet completo

En otro video el actor destacó las principales razones por las que no apoya a Iván Duque y por qué le apuesta al exalcalde de Bogotá.

“El miedo es lo único que les queda, el único instrumento que tiene; que nos vamos a volver Venezuela, que al expropiación, que la dictadura.

Todo eso lo dicen para tapar su propia corrupción, para tapar la explotación y para tapar su negocio más grande la guerra.

A mí, eso sí me da miedo, que nada cambie, que sigan gobernando los mismos.

Yo creo, que estamos frente a una oportunidad única y yo la voy a aprovechar. Este 17 de junio voy a votar por Petro”.

@Santialarconu

Miedo? Que esto siga igua...

Ver tweet completo

Tras la confesión cientos de seguidores los apoyaron y otros lo criticaron; sin embargo; él lo tomó d ela mejor manera.

“Aunque te admiro como actor, no soy capaz de ver como patrocinas y le haces propaganda a un candidato como Gustavo Petro, por ahora mejor te digo hasta luego, pero mejor te dejo de seguir, suerte Santiago y éxitos” le escribió un internauta. 

A lo que el actor le respondió, “Tranquilo te entiendo... Lo fácil es salir, lo difícil es aprender a convivir con nuestras diferencias. yo prefiero lo difícil, por eso nadie en esta cuenta se bloquea”.

Agregó que el respeto está por encima de todo

@Santialarconu

Mi mamá votar&aacu...

Ver tweet completo

No dejes de leer: Carmenza Gómez y su contundente respuesta a críticas por apoyar a Petro