Colombia.com Bogotá Miércoles, 24 / Ago / 2016

Evita Muñoz 'Chachita' fallece a los 79 años

La actriz Evita Muñoz, conocida como "Chachita" , cuya carrera se impulso en la Época de Oro del Cine Mexicano, falleció a los 79 años de un paro respiratorio.

Evita Muñoz 'Chachita' fallece a los 79 años
Actriz mexicana, Evita Muñoz, falleció a los 78 años.

Televisa recordó que la actriz, con más de 70 años de carrera artística en cine, televisión, teatro, radio y circo, fue hospitalizada en junio pasado "por una fuerte infección en los pulmones, lo que ocasionó que estuviera en terapia intensiva por varios días, mermando su estado de salud".

La coordinadora de Televisa Espectáculos, Mara Castañeda, precisó en su cuenta que la actriz había fallecido a las 17.30.

Evita María Muñoz Ruiz nació el 26 de noviembre de 1936 en Orizaba, Veracruz, y antes de los cinco años ya había comenzado su carrera artística como estrella infantil. Sus padres fueron el actor y cantante Francisco Muñoz y Ernestina Ruiz.

La actriz se casó en 1958 con Hugo Macías Macotela, productor y director, con quien tuvo tres hijos: Eva Martha, Hugo y Mauricio.

La carrera de Evita Muñoz se inició en el cine mexicano al participar en películas como "¡Ay Jalisco, no te rajes!" (1941) y cobró impulso con su actuación en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano al coestelarizar junto con Pedro Infante la trilogía de "Nosotros los pobres" (1948), "Ustedes los ricos" (1948) y "Pepe el Toro" (1952).

Te puede interesar: Falleció el actor mexicano Leopoldo Ortín a sus 88 años

En la película "¡Ay Jalisco, no te rajes!" trabajó con Gloria Marín y Jorge Negrete, y fue en esta producción en la que recibió el sobrenombre de "Chachita".

Trabajó con la CBS de Nueva York en la serie radiofónica "Aventuras de una niña", transmitida en toda América Central y del Sur, y participó en el programa "El Risámetro".

Además de haber participado en un gran número de películas actuó en 11 telenovelas y 45 obras de teatro, intervino en series y fue animadora en programas de concurso. Además, tuvo una faceta de intérprete de mambo e imitadora, realizando presentaciones en Filipinas, Japón y Corea del Sur.

En años recientes "Chachita" participó en la novela "Cuidado con el ángel" como "Candelaria", una lavandera, al lado de Maite Perroni y William Levy.

Consulte los últimos estrenos en Cartelera de Cine. 

Colombia.com